“Rompiendo límites” trae a Adriana Macías por primera vez a Paraguay

Organizado por EM Consultores, este evento motivacional de corte internacional, tendrá lugar el 12 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol y está dirigido a profesionales, empresarios, organizaciones y público en general, que deseen desarrollar la actitud, el ímpetu y la inteligencia necesaria para tener éxito en la vida, a través de un testimonio lleno de esperanza.

La mexicana, Adriana Irene Macías Hernández ha motivado a niños, jóvenes y adultos compartiendo sus experiencias para que cada quien, redescubra todas sus capacidades, y así hacerle frente a las distintas adversidades de la vida.

Ella será la estrella del evento “Rompiendo límites”, con su conferencia “En el espejo de mi vida”,  que tiene como objetivo generar creencias empoderadoras, y que al mismo tiempo que se puedan desterrar creencias limitantes, para salir del victimismo, desarrollar el espíritu de valentía, y que esto se traduzca en mayor productividad, generando oportunidades de éxito en las personas, en las empresas y en el país.

“El trabajo más productivo y eficiente es el que sale de una persona motivada”, asegura Leticia Centurión, socia de EM Consultores.

Un evento benéfico

Con el objetivo de ayudar a construir un Paraguay productivo y sin violencia, la organización destinará un porcentaje de las entradas a la Fundación Meta, y al proyecto  Educación Emocional en Paraguay, iniciativas que pretenden reducir el bulling, la violencia de género, y contribuir a la reinserción laboral y social de personas que salen de las cárceles, evitando que reincidan.

Las empresas interesadas en apoyar el evento pueden ponerse en contacto con los teléfonos 0984 623 033/0981 111 197.

Las primeras 100 entradas tienen un precio promocional de Gs. 200.000 y ya están disponibles en la Red UTS.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.