#SeamosDonantes, este mes podés tomar una decisión para salvar vidas

Cada 12 de setiembre se recuerda el Día Nacional del Donante de Órganos, por este motivo durante todo este mes, el World Trade Center se ilumina en homenaje a la donación de sangre, órganos y médula, por tercer año consecutivo.

En el último año se realizaron más de 139 mil trasplantes a nivel mundial, con un aumento del 2,3%, según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), de España. La ONT gestiona este registro desde hace 13 años por designación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este ranking, el país que va a la cabeza es España, con 48,3 donantes por millón de población, aporta el 19,8% de las donaciones en la UE y el 6% de todas las registradas en el mundo. Le sigue Croacia, Portugal, Bélgica y Francia, mientras que Latinoamérica –con quien España colabora desde hace años– incrementó la donación en un 3,6% y sitúa en 9,2 donantes por millón de población su tasa de donantes.

De las donaciones de órganos, 90.306 fueron de riñón (36,5% de donante vivo), 32.348 de hígado (19% de donante vivo), 7.881 de corazón, 6.084 de pulmón, 2.243 de páncreas y 162 de intestino.

Es así como en el marco de esta fecha invitan a la campaña de concienciación #SeamosDonantes, organizada por el World Trade Center en conjunto con la Fundación Carlos Chytil de lucha contra la leucemia, el Ministerio de Salud a través de INAT y el Programa Nacional de Sangre.

Las torres del WTC Asunción estarán iluminadas todo este mes con los colores de las causas para concienciar sobre la importancia de ser donantes voluntarios. El color verde iluminó hasta el 8 de este mes en alusión a la donación de órganos, el rojo en honor a la sangre vestirá a las torres del 9 al 16 de setiembre y del 17 al 30 de este mes se tendrá el color naranja en alusión a la donación de médula y la lucha contra la leucemia.

Jornada de donación

Como parte de las actividades el viernes 13 se hará una jornada de donación de sangre en el piso 10 de la torre 2 y se recibirán inscripciones al registro de donadores voluntarios de órganos y médula, como se había realizado el año pasado.

“El año pasado la campaña arrojó resultados excelentes con buena recepción del público e impactó en las redes sociales. Definitivamente es un tema que cada vez toma mayor atención por parte de la ciudadanía”, señaló Oliva Ibáñez, brand manager del WTC.

Agregó que es importante unir a todos los actores para hacer llegar esta reflexión a la mayor cantidad de público posible. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito. Para más información llamar al (0981) 526-677 o enviar un correo a info@worldtradecenter.com.py.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.