Teletón habla de sus últimos 10 años en Gramo - Podemos más

Será hoy, martes 17 de octubre, a las 19:00, en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Expondrán Menchi Barriocanal, Luis Barreiro, Andrés Silva, entre otros.

Andre?s Silva sera? uno de los expositores en Gramo Podemos Ma?s.

A fin de contar historias e ideas inspiradoras que susciten la curiosidad, nace Gramo – Podemos más, una edición especial del ciclo de conversaciones, organizado por la empresa social Koga.

“Queremos que la gente conozca y se interiorice en el fascinante desafío de la inclusión social de las personas con discapacidad”, comentó Hugo Alonso, miembro del directorio de Fundación Teletón. La misma brinda servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad en nuestro país desde 1979.

De la motivación de abordar la labor ejercida por la entidad durante la última década, y teniendo en cuanta la proximidad de su siguiente edición (3 y 4 de nov.) se desprende esta iniciativa, que apunta a destacar el rol que ha desempeñado la organización en el Paraguay.  

Para Alonso, el formato de Gramo permite contar que la ONG surgió como un espacio de innovación, desarrollo y aprendizaje al servicio de más de 2.000 familias que reciben atención gratuita.

“Reconocemos el camino que recorrió Teletón en los últimos 10 años y sabemos que de tanta experiencia salen aprendizajes que pueden ser aprovechados por las empresas, organizaciones y personas que llevan la inclusión como parte del ADN.

Estamos muy contentos de volver a trabajar con Teletón y demostrar lo que hay detrás de la misma”, dijo Darmy Martínez, coordinadora de extensión de Gramo.

El acceso a Gramo - Podemos más es gratis, con límite de cupos e inscripción previa en bit.ly/GRAMOPODEMOSMAS. Para quienes no puedan asistir físicamente, el evento se transmitirá vía streaming y Facebook live.

Los expositores y el contenido

Los ítems de la velada estarán a cargo de reconocidas figuras del ámbito local, como:

Menchi Barriocanal. “Derechos y solidaridad. ¿Son conceptos opuestos? ¿De qué manera la solidaridad contribuye con garantizar los derechos?”.

Luis Bareiro. “Confianza social y cómo contribuye con el desarrollo económico y sociocultural. ¿Somos una sociedad desconfiada? Vivimos la extrema confianza y la extrema desconfianza”.

Andrés Silva, directiva de Teletón. “Caso Teletón. Saliendo de la crisis. Cuando no quedan recursos fuera, solo resta que uno cambie la mirada. Comprendiendo su evolución desde la teoría de la Dinámica Espiral”.

Rocío Florentín, exministra de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y exdirectora de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias. “La escuela como institución contextual, reproductora de patrones culturales instalados y de nuevos modos de ver la realidad”.

Pablo Aguilar y Laura Ramos, hablarán sobre “El modelo de atención de Teletón”.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.