Transformadores: un programa para emprender y poner las ideas en acción

El jueves 29 de junio inicia la quinta edición de Transformadores, programa de formación para emprendedores organizado por Koga Impact Lab y PTF, con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuestra sociedad con ideas y emprendimientos de impacto social.

Transformadores busca crear proyectos que agreguen valor a la sociedad, a través de 4 acciones fundamentales: acelerar ideas, vivir una experiencia transformadora, cuestionar paradigmas con experimentados mentores y ampliar redes de contacto.

El programa se desarrollará en seis meses intensivos de aprendizaje, a través de trece módulos de 8 a 18 hs, un módulo extendido de dos días y dos happy hours temáticos. Los temas son los siguientes:

·         Empresa B

·         Generación de valor público

·         Contexto económico del Paraguay

·         Actitud emprendedora

·         Equipazgo

·         Innovación emprendedora

·         Design Thinking

·         Human Centered and Business Design

·         Lean Canvas

·         Estrategia de precios

·         Presupuesto / Contabilidad

·         Marketing

·         Legal Start Up: Marco Legal para mi emprendimiento

·         Herramientas digitales

·         Construcción de marca / Storytelling / Storydoing

·         Comunicación y Pitch

Algunos de los profesores que participan del programa son: Enrique Topolansky, Gloria Ortega, Andrés Silva, Newton Campos, Ariel Baños, Giselle Della Mea, Pablo Fernández, entre otros. Durante el desarrollo del mismo también serán invitados referentes del ámbito del emprendedurismo, verdaderos ejemplos profesionales que inspiran, para que compartan sus experiencias con los interesados.

Inversión:

Individual: USD 2.499

Grupal: USD 2.199 (a partir de 3 personas)

Incluye materiales, coffee breaks y certificado.

También existe la posibilidad de  postularse a becas del 25%, 30% y 50%, otorgadas por Koga Impact Lab y PTF con el apoyo de Itaú. Las mismas están destinadas exclusivamente a emprendedores independientes. Los interesados deben completar el formulario de postulación en el siguiente link: bit.ly/Postuláalabeca. Los cupos son limitados por lo que se recomienda postular cuanto antes ya que cada caso será evaluado por orden de llegada.

Este espacio es una excelente oportunidad de capacitación para emprendedores y personas que buscan generar un impacto positivo en su país.

Para más información: info@ptf.com.py / (021) 665-008 / www.ptf.com.py

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.