Visión Banco realiza campañas sobre la problemática del trabajo infantil  

Visión Banco, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, en alianza con la Fundación Dequení y de la Organización Global Infancia, llevan adelante una campaña en el mes de la niñez que tiene como objetivo concienciar sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, así como sobre la problemática del trabajo infantil.

Visión Banco como empresa amiga de la niñez, propone abordar la problemática del trabajo infantil al interior de las organizaciones  específicamente dando a conocer aspectos puntuales del mismo a través de comunicaciones con todos sus públicos de interés incluyendo a  clientes, accionistas, proveedores, colaboradores y otros.

En este marco, se realizaron talleres para proveedores y colaboradores de tal forma a promover espacios de reflexión y aumentar conocimientos sobre los riesgos que implica el trabajo infantil, detección de casos y medidas recomendadas para proteger a los niños y niñas afectados por esta situación.

El encuentro se llevó a cabo en la casa matriz de Visión Banco con la participación de 22 principales proveedores y el desarrollo de los temas estuvo a cargo de Andreza Ortigoza, Directora Ejecutiva y Mónica Benítez, Gte. del área Social de la Fundación Dequeni.

Los asistentes del taller accedieron a materiales para compartir en sus equipos de trabajo y entorno familiar, como una manera concreta de colaborar para que la sociedad tome mayor conciencia sobre esta práctica y sus riesgos para los niños. En Paraguay 40,8 % de la población del país son niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad, de los cuales 22,4 % se encuentran en situación de trabajo infantil.

La Fundación Dequení desarrolla programas para proteger a los niños del trabajo infantil. Los centros abiertos son espacios que reciben a los niños y a sus familias afectados por la pobreza, y asegurar que sus derechos sean garantizados.

“Desde Visión Banco entendemos que contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos, especialmente en ámbitos como niñez y educación, genera mayores oportunidades y capacidades en las personas que mañana serán nuestros líderes, trabajadores y clientes”, explica el Sr. Darío Colmán, Gerente de Desarrollo Sostenible de la entidad.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.