Voluntarios de BBVA y TECHO Paraguay construyen viviendas en Capiatá

Movido por el propósito de generar oportunidades, BBVA se suma nuevamente a la causa de TECHO Paraguay. En conjunto con la organización, los voluntarios del banco vivieron dos jornadas completas de construcción, que culminaron con 4 viviendas de emergencia para familias del Asentamiento Sueños y Esperanzas de la ciudad de Capiatá.

La construcción se llevó a cabo el 24 y 25 de junio y contó con la presencia de funcionarios, directores y miembros de TECHO Paraguay. La misma fue el resultado de la energía y las ganas de ayudar de los voluntarios, y fue posible gracias a los fondos recaudados en la corrida “Marea Azul” que organiza la entidad.

El objetivo de esta actividad de voluntariado es que los funcionarios donen su tiempo y esfuerzo, trabajando y compartiendo en equipo, para ver el resultado de su aporte en los rostros de las familias beneficiadas. Además, estas jornadas de construcción les permiten conocer las historias de los beneficiarios, compartiendo con ellos de una forma mucho más intensa.

La experiencia es transformadora y se ha convertido ya en un hito en la agenda de actividades del banco. Lara Abreu, del Área de Negocio Responsable comenta: “Además de la integración que se logra entre todos los participantes, se genera una gran conexión entre los voluntarios y las familias a ser beneficiadas. Ellos participan activamente desde el primer momento en la construcción, se comparten dos días intensos. Los más gratificante es ver el impacto que genera la experiencia en esa familia, la oportunidad de un nuevo hogar”.

Este es el tercer año en el que BBVA se suma a TECHO Paraguay para dar un aporte económico y humano. En total, ya se han construido 8 casas y un centro comunitario y han participado más de 150 funcionarios.

Cabe destacar que el Grupo BBVA a nivel global desarrolla no solo un área de Responsabilidad Social, sino que trabaja con una visión de hacer negocio responsable. En esta línea, el compromiso de la entidad con la sociedad se centra en el apoyo a la educación como prioridad, buscando la integración social y la formación en valores; la educación financiera y para los negocios. Por otro lado, también se desarrollan productos de alto impacto social y se promueven el compromiso social de los colaboradores en proyectos que generen un aporte a la sociedad.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.