“Estamos actualmente innovando a nivel internacional y a nivel de sistema; a nivel regional en Latinoamérica estamos haciendo visitas con la comunidad de empresas B paraguayas a las empresas B. Por ejemplo, hicimos visitas a Blue Design America, que es una empresa B de maquila que está en San Lorenzo. También hicimos la visita al Grupo de Sueñolar que está en Ypacaraí”, Romina Aquino, encargada de comunicación y comunidad de Sistema B Paraguay.
La organización prevé visitar el 24 de setiembre próximo la planta industrial de Nutrihuevos, en el marco de las visitas periódicas para fiscalizar una vez al mes, por ejemplo, lo que se refiere al tratamiento de efluentes.
“Por otra parte, también estamos lanzando nuestro Día B. Este año va a ser virtual y el 18 de noviembre. Esto lo veníamos haciendo desde el 2018 y el año pasado por pandemia no pudimos hacer la tercera edición”, explicó Aquino.
La idea de este año es retomar desde la perspectiva de regeneración de la ciudad, a través del proyecto ASU+B, que está enmarcado dentro de Ciudades +B, que es un movimiento que se desprende del global, pero que acá en Asunción está instalado desde el año pasado. Este proyecto trabaja específicamente en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad, en este caso nuestra capital.
“También realizamos visitas a empresas no certificadas para comentarles y presentarles nuestras herramientas de gestión y medición de impacto. Además, trabajamos en el tema de la carbono neutralidad con las empresas para que se comprometan a medir y gestionar sus emisiones de carbono así como su huella hídrica”, agregó la representante.
Sistema B es el articulador en Latinoamérica de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía que se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Hay 4.074 empresas B certificadas en el mundo y más de 727 en América Latina.