Apple se incorporó al negocio del servicio streaming

Apple dio a conocer al mundo su nuevo servicio de suscripción de videos Apple TV+, el cual ofrecerá a los usuarios programas, películas y documentales originales y exclusivos de la compañía, compitiendo de esta manera directamente con Netflix.
 

En un comunicado de prensa Apple anunció su inserción al mercado de servicios streaming por lo que se encuentran ultimando los detalles de la nueva plataforma Apple TV+, cuyo precio y disponibilidad estarán anunciando próximamente, así también, comunicaron que trabajarán con “las mentes más creativas del cine y la televisión” detrás y frente de la cámara. La noticia se difundió el pasado lunes 25, en un evento realizado en el Teatro Steve Jobs en su sede de Cupertino, California.


El servicio estará integrado en la rediseñada aplicación de Apple TV de los dispositivos de la marca, la cual también se dio a conocer en el evento, que cuenta con nuevos canales que estarán disponibles a partir de mayo de 2019. La app completamente renovada reúne todas las formas de ver películas, programas, deportes, noticias y más en una sola aplicación para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, smart TV y dispositivos de streaming.


Los usuarios podrán suscribirse a los canales de Apple TV pagando únicamente los que realmente desean ya sea HBO, SHOWTIME y Starz, para disfrutar del servicio bajo demanda con y sin conexión, además podrán acceder a canales satelitales y de cable de deportes, noticias entre otros, y comprar o alquilar películas de iTunes y programas de televisión desde ella. De esta manera la app Apple TV se transformará en el nuevo hogar para los cientos de miles de películas y programas de televisión que hoy se pueden comprar o alquilar en el iTunes Store.


La app puede sugerir programas y películas de más de 150 aplicaciones de streaming, como Amazon Prime y Hulu, así como de servicios de televisión de pago como Canal+, Charter Spectrum, DirecTV Now y PlayStation Vue. Optimum y Suddenlink de Altice se incorporarán durante este año.


Por otra parte, la aplicación estará disponible para las smart TV de Samsung este 2019 y para las plataformas de AmazonFire TV, LG, Roku, Sony y Vizio más adelante. También ofrecerá compatibilidad con Airplay 2, para que los clientes con determinados modelos de smart TV de Vizio, Samsung, LG y Sony puedan transmitir fácilmente el contenido desde su iPhone o iPad a su smart TV.
 

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.