Cisneros Interactive y Spotify sellan alianza comercial exclusiva en Paraguay (y otros 11 países)

Cisneros Interactive se convierte en socio exclusivo de Spotify for Brands en 12 países de Latinoamérica: Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

Cisneros Interactive, compañía líder en publicidad digital para el mercado hispano, y Spotify, la plataforma de streaming de audio más poderosa del mundo, sellaron una alianza comercial exclusiva para 12 países latinoamericanos. Este acuerdo permitirá a Cisneros Interactive estar a cargo de la gestión del portafolio de servicios publicitarios de la reconocida plataforma, con presencia en 79 países y con 271 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

A partir de este año, la amplia experiencia de la unidad de negocios digitales del Grupo Cisneros, Cisneros Interactive, servirá como la puerta de ingreso de Spotify a gran parte del mercado latinoamericano a través del liderazgo de un equipo de profesionales capacitados, que ofrecerá a los anunciantes locales las mejores estrategias de publicidad en display, video y audio digital.

El objetivo principal de la sociedad Cisneros Interactive - Spotify será ampliar los servicios y productos ofrecidos a las marcas en Latinoamérica y poner a disposición de los anunciantes las mejores soluciones en publicidad que ofrece Spotify for Brands.

“Esta alianza nos va a permitir expandir nuestro portafolio de una manera mucho más estratégica. Los anuncios de audio ofrecen una conexión única y personalizada con los oyentes, y asociarnos con Spotify es clave para incrementar el alcance de cualquier marca en el contexto actual donde la audiencia busca consumir contenido adaptado a sus intereses”, comentó Carlos Córdoba, head of audio advertising de Cisneros Interactive

En los últimos 10 años, Cisneros Interactive se convirtió en líder en la región con presencia en 17 países y varias compañías, cada una líder en su segmento dentro del área de publicidad digital. El foco de Cisneros Interactive es en el sector de publicidad digital en América Latina y el mercado hispano en EE.UU., que continúa creciendo rápidamente.

Mientras que Spotify es el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 271 millones de usuarios activos, incluidos 124 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.