Diez páginas web útiles que muy pocas personas conocen

Los usuarios de internet están acostumbrados a navegar prácticamente siempre por las mismas páginas web o redes sociales. Pero lo cierto es que se pueden encontrar todo tipo de herramientas útiles, como grabar la pantalla de una computadora, reconocer canciones o conocer la tipografía y el tipo de fuente de una imagen.

El portal español CincoDías hizo un listado con algunas de las mejores webs que muy pocas personas conocen.
Screenr: permite grabar todo lo que ocurre en la pantalla de la computadora.
Tastekid: recomienda todo tipo de música, películas, libros e incluso videojuegos a partir de un gusto preferido.
Online Stopwatch: cuando uno hace la comida, es probable que comience a hacer otras cosas y se olvide de apagar el fuego.
Soundiiz: ayuda a exportar las listas de canciones personales a otras páginas similares de música en streaming.
Polish My Writing: al introducir un texto en inglés, esta web permite corregirlo, ya sean errores gramaticales, de sintaxis o cualquier otro.
Print What You Like: Reconoce todos los elementos de una web y dejará eliminar los márgenes, los banners y muchas otras partes molestas de una forma sencilla.
Midomi: Midomi es la versión web de Shazam, aunque se utiliza sobre todo para tararear canciones que se quedan en la cabeza.
Down For EveryOne or Just Me: permite saber si una web que supuestamente está caída, lo está sólo para uno o le ocurrió a todo el mundo.
What The Font: si alguna vez uno se preguntó qué fuente se utilizó en alguna imagen, esta web dará la tipografía exacta y dónde encontrarla.
Free Online OCR: una web dedicada a convertir el texto de cualquier imagen en texto editable.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.