Dinatran presentó nuevos avances de su aplicación para usuarios de transporte

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dio a conocer la nueva función de su aplicación de servicios para pasajeros que viajan al interior del país y al exterior por carretera. Ahora pone a disposición de usuario los horarios e itinerarios de las empresas de transporte de acuerdo al origen y al destino.

La app fue lanzada en el año 2016 con la finalidad de permitir a la ciudadanía realizar denuncias sobre cualquier irregularidad. Las quejas son recibidas en la base de datos y luego procesadas por la dirección. Actualmente cuenta con otros tres beneficios, la consulta de placas, medio por el cual se puede recibir información del vehículo, así como verificar si existen multas registradas y por último la consulta de tarifas e itinerarios.

La función implementada recientemente se basa en escoger un destino y la plataforma arroja automáticamente los horarios, empresas de transporte y rutas por las que pasará, así como un mapa que marca las carreteras.

“La idea surgió de la dirección de informática, partiendo de las necesidades de los viajeros, para brindarles comodidad. Entonces, decidimos crear esta aplicación para ofrecer nuevos servicios a la ciudadanía y esto fue desarrollado netamente aquí en la Dinatran, sin ningún costo”, comentó Miguel Ayala, director de informática de la Dinatran.

Vale recalcar que la Dinatran solo regula los servicios de transporte intermunicipales e internacionales por carretera, debido a esta razón la aplicación sólo ofrece información respecto a empresas que trabajan en los trayectos competentes a la institución.

Actualmente solo se encuentra disponible en Play Store para sistema Android pero según Ayala está en proceso de habilitación para IOS. Así también mencionó que cuentan con planes de seguir actualizando la app para que en el futuro pueda brindar más servicios. Hasta el momento cuenta con más de 5.000 descargas.

Por otra parte, la entidad también dispone de la App SINT la cual es para provecho interno de los fiscalizadores que controlan cargas peligrosas en los vehículos y es de uso exclusivo para funcionarios de la institución.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.