El futuro del audio ya está aquí

La música en streaming se está imponiendo lentamente a los tradicionales soportes físicos de reproducción. De hecho, la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) ya anunció el año pasado que las ventas mundiales procedentes de esta nueva tecnología superaron por primera vez a las tradicionales de CD y discos.
 
Buena parte de la responsabilidad de esta transformación la tienen los servicios de música, cada vez más populares, como Spotify, Deezer o Apple Music, que permiten acceder a un catálogo musical amplio sin necesidad de descargar el audio en ningún soporte físico y con la única premisa de contar con una conexión a Internet.

Conscientes de esta nueva realidad, las firmas de audio llevan varios años presentando sistemas destinados a ofrecer tanto una gran calidad de sonido como una gran facilidad de uso. La norteamericana Sonos está especializada en este tipo de tecnología y se ha convertido en uno de los referentes del mercado. Su último lanzamiento es Sonos Play:5, un altavoz inalámbrico totalmente nuevo aunque su nombre no lo sea: la firma lanzó en 2009 una primera versión, que ahora se ha rediseñado por dentro y por fuera.
 
Gracias a su conexión a Internet, reproduce música en streaming procedente de números servicios de música, así como de más de 100.000 emisoras de radio, programas y podcast gratuitos. Además, reproduce el audio almacenado en dispositivos móviles, equipos conectados a la red doméstica o desde cualquier fuente a través del puerto auxiliar.
 
Renovación absoluta
En su interior se han incorporado hasta seis altavoces: tres de medios (también destinados a los tonos más graves) y tres tweeters que proporcionan altos claros y cristalinos a cualquier volumen. A cada uno se le ha acoplado un amplificador de clase D, caracterizado por su potencia y su reducido consumo energético, tanto en funcionamiento como en espera.
 
(Fuente: El País)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.