El trío prometedor de Microsoft: Surface Laptop Studio, Surface Pro 8 y Surface Go 3

Los tres debutarán con Windows 11, cuyo lanzamiento oficial será el 5 de octubre, e incorporan tecnología de punta para convertirse en dispositivos todoterreno. Para las demandas más exigentes de trabajo hasta para ver películas o realizar las tareas escolares.

Surface Laptop Studio: tres en uno
La pantalla de la Surface Laptop Studio llama la atención por su flexibilidad para adaptarse a tres modos de trabajo: estación de trabajo, que es tradicional para utilizar el teclado en el día a día; escenario, ideal para ver videos, realizar streaming o jugar videojuegos; estudio, con el cual se puede aprovechar al máximo su función táctil para dibujar y tener un lienzo digital portátil.

Todo esto en una pantalla táctil de 14,4 pulgadas, con una resolución de?2.400 × 1.600 MP, con una cubierta de magnesio y aluminio de color platino. Pero no todo queda en el aspecto, porque el rendimiento promete desafiar hasta a los usuarios más exigentes con un procesador (Intel Core i5 o i7) de cuatro núcleos, de 16 GB o 32 GB de RAM, almacenamiento SSD (256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB) y una batería que promete una duración de hasta 19 horas.

Surface Pro 8: adaptabilidad y potencia
Este híbrido de tablet −para este modo incorpora un pequeño soporte trasero − y notebook combina la versatilidad de la primera con la potencia de la segunda, todo esto con una pantalla táctil de 13 pulgadas y un peso total de 889 gramos. Además, a esto se suma una nueva funda-teclado Type Cover que incluye espacio de almacenamiento y carga inalámbrica para el Surface Slim Pen 2, los cuales se adquieren por separado.

En lo que a potencia respecta, viene con un procesador Intel Core de 11° generación (Core i5 o Core i7), Windows 11 y hasta 32 GB de RAM. Así también incorpora dos puertos Thunderbolt, que permite transmitir datos a una velocidad de 40 Gbps, conectarse a monitores 4K o una GPU externa. Disponible desde

Surface Go 3: perfecta para el día a día
Una tableta de apenas 544 gramos, 10,5 pulgadas y con un soporte trasero que posibilita al usuario trabajar, navegar, ver series o realizar tareas escolares, mediante un procesador Intel Pentium Gold o Intel Core i3 y una batería de hasta 11 horas de autonomía.

Igualmente soporta hasta 8 GB de RAM y dispone de un almacenamiento de entre 64 GB y 128 GB. Otros destacables son el lector de tarjetas MicroSDXC, conector de auriculares de 3,5 mm, un puerto USB-C, compatibilidad con el Microsoft Pen Protocol y la funda con teclado Signature para Surface Go. 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.