En un año la AppGallery de Huawei aumentó 83% la distribución de aplicaciones

La tienda de aplicaciones de Huawei también observó un crecimiento del 33% en el número de usuarios activos mensuales, además 120.000 aplicaciones integradas con HMS Core están ya disponibles en AppGallery, lo que representa un aumento interanual del 118%. 

AppGallery, una de las tres principales tiendas de aplicaciones a nivel mundial, cuenta con 2.3 millones de desarrolladores registrados, lo que se traduce en un aumento del 77% respecto al año pasado, y una audiencia global diversa de 530 millones de usuarios activos.  

La plataforma también fue testigo de cómo la distribución de apps alcanzó los 384.400 millones en 2020, 174.000 millones más que el año anterior. Los juegos están a la cabeza de esta expansión, con más de un 500% más de juegos disponibles en la plataforma en comparación con hace un año. Los usuarios de Huawei se hallan entre los primeros en experimentar nuevos e innovadores juegos en todo el mundo, con lanzamientos del año pasado como AFK Arena, Asphalt 9: Legends, Clash of Kings y muchos más.  

Las nuevas cifras llegan un año después de que Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, presentara la visión de Huawei de hacer de AppGallery una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora, accesible a los usuarios de todo el mundo. Zhang Zhe, director de Alianzas Globales y Desarrollo de Negocios del Ecosistema de Huawei Consumer Business Group, señaló que las cifras son una prueba del progreso constante de AppGallery como un mercado de aplicaciones verdaderamente global: "A finales de 2019, había 25 países en todo el mundo que tenían más de 1 millón de usuarios de AppGallery. Ese número ha crecido ahora a 42 y seguimos viendo un fuerte desarrollo en los mercados de Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente y África”.

"No se trata sólo de cantidad, y el hecho de que el número de aplicaciones integradas con HMS se haya duplicado en un año demuestra que cada vez más desarrolladores buscan las capacidades de Huawei en los dispositivos para impulsar la innovación y ofrecer experiencias de usuario cada vez mejores y más únicas", explicó Zhang.

Estrategia Global+Local de AppGallery
AppGallery ha centrado sus esfuerzos en trabajar con los desarrolladores tanto a escala local como global para llevar las aplicaciones más destacadas a los usuarios, ayudando a aumentar el número de desarrolladores que trabajan con la plataforma y ofreciendo más opciones a los consumidores de todo el mundo.

Los desarrolladores recurren cada vez más a AppGallery para impactar en el público local, además de aprovechar la creciente audiencia mundial de AppGallery. A su vez, AppGallery puede ofrecer a su variada base de usuarios las apps más relevantes. A lo largo del último año, AppGallery ha visto cómo se incorporaban a su creciente plataforma aplicaciones globales de la talla de HereWeGo y Volt en el sector del transporte, LINE y Viber en el sector de las comunicaciones y otras aplicaciones populares como Booking.com, Deezer y Qwant.

Como parte de esta estrategia, Huawei también está aprovechando su experiencia para ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a entrar en el lucrativo mercado de aplicaciones chino. Considerado como un mercado que da prioridad al dispositivo móvil, China cuenta con más de 904 millones de usuarios de internet móvil y se calcula que las descargas de aplicaciones sobrepasan los 100.000 millones, AppGallery ha ayudado a más de 1.000 desarrolladores extranjeros a penetrar en la creciente economía móvil china en los últimos 12 meses.

Apps como PicsArt han sido de las primeras en beneficiarse de la posición de Huawei en el mercado de la telefonía móvil en China, y ya cuentan con más de 300 millones de descargas en el país. FaceTune 2 y Mondly han tenido un éxito del mismo calibre, con 2.2 millones y 350 mil descargas respectivamente.

Además, AppGallery ha ayudado a más de 10.000 aplicaciones chinas a entrar en otros mercados para diversificar aún más la experiencia de los usuarios. Plataformas populares como Banggood pudieron disfrutar de la posición única de Huawei. Banggood, una de las mayores tiendas de comercio electrónico a nivel mundial, trabajó con AppGallery mediante una campaña de marketing conjunta y con ella consiguió más de 60.000 nuevas descargas y 1.000 nuevos suscriptores por primera vez en tres semanas. Otros ejemplos de apps chinas que llegaron a usuarios en todo el mundo a través de AppGallery son Pascal's Wager, Rose of Kingdoms: Lost Crusade y Night of Full Moon.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Miami se transforma en un paraíso culinario para las fiestas: algunos destino gastronómicos soñados

(Por Maqueda y Vera) A medida que se acerca la temporada navideña, Miami se viste de gala y se convierte en un verdadero paraíso culinario, repleto de sabores exquisitos y experiencias únicas. Esta ciudad vibrante no sólo es conocida por sus playas de ensueño y su vida nocturna electrizante, sino también por su variada oferta gastronómica que promete deleitar a los paladares más exigentes. En este artículo, exploraremos los mejores restaurantes que están listos para hacer de tus celebraciones navideñas un evento inolvidable, con menús diseñados especialmente para la ocasión.

Nueva ley de Mipymes promete alivio fiscal, formalización laboral y apoyo estatal

El Congreso dio sanción completa a la ley de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), tras la aprobación en la Cámara de Senadores de las modificaciones introducidas por Diputados. La normativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, busca fortalecer el sector mipymes mediante incentivos fiscales, financiamiento y medidas de formalización laboral.