Estas son las redes sociales con más protagonismo en el mundo

Según las últimas estadísticas lanzadas en la web, en julio de 2018 las redes sociales más utilizadas por la población mundial eran Facebook, Youtube y Whatsapp, seguidas por Facebook Messenger e Instagram. Estos datos son de gran relevancia para las empresas puesto que las redes sociales son herramientas de alcance para llegar al público objetivo. Te contamos más detalles.

Conforme al estudio Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot, desarrollado por las empresas We are Social y Hootsuite, la cantidad de usuarios activos de todo el mundo en Facebook es de 2.196 millones, número que la posiciona como la red social más exitosa hasta la actualidad. Detrás se encuentran Youtube con 1.900 millones, Whatsapp con 1.500 millones, FB Messenger con 1.300 millones e Instagram con 1.000 millones de usuarios.

De acuerdo al informe, el alcance de los anuncios en Facebook es 43% para mujeres, mientras que el 57% son hombres, así también el 35% de la audiencia es menor de 25 años y más del 90% acceden a través de dispositivos móviles.

Por su parte, la red social con mayor crecimiento es Instagram, que duplicó su cantidad de usuarios en dos años. Estados Unidos encabeza la lista de navegadores con 120 millones de personas, India con 67 millones, Brasil con 63 millones e Indonesia con 59 millones, atrás se encuentran México y Argentina.

Twitter sin embargo posee un crecimiento más lento, en julio de 2018 contaba con más de 336 millones de usuarios, pero no quiere decir que pierda relevancia ya que es uno de los medios de comunicación más eficientes debido a la inmediatez de la información. Otro punto que diferencia a esta red de las demás es el rango de edad de las personas que la utilizan, que va mayormente desde los 35 a 49 años. Los países con mayor penetración de Twitter son Estados Unidos, Japón, Venezuela, Reino Unido y Arabia Saudita, entre otros.

Por último, según información de la agencia Latamclick a principios de 2018, las redes sociales más utilizadas en Paraguay eran Facebook e Instagram y más de la mitad de la población es usuaria de Facebook. El 49% son mujeres y 51% hombres, la edad va desde los 13 hasta los 65 años

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.