Estos son los números actuales de Twitter

La red social Twitter lanzó un informe sobre sus resultados de 2018, en el cual reportan los ingresos anuales de US$ 3 mil millones. A continuación, te comentamos algunos de los puntos más relevantes en cuanto a números.

Twitter informó que los ingresos del año anterior superaron los US$ 3 mil millones, lo que supone un incremento de 25% año tras año. En cuanto a usuarios diarios lanzaron una cifra de 126 millones en el último periodo, 9% más que en el año 2017, los cuales serían personas que ven anuncios e inician sesión por lo menos una vez al día.

Sobre los aspectos financieros y operativos del cuarto trimestre, de octubre a diciembre de 2018, los ingresos totales fueron de US$ 909 millones, un incremento de 24% o 26% en una base de precio constante, así también, el ingreso por publicidad fue de US$ 791 millones aumentando 23%, igual que los contratos publicitarios totales que crecieron el 33%. Las licencias de datos y otros ingresos totalizaron US$ 117 millones, un incremento de 35% en todo el año. Por otra parte, las ganancias en los Estados Unidos totalizaron US$ 506 millones y las internacionales totalizaron US$ 403 millones.

Los costos y gastos del cuarto trimestre totalizaron US$ 702 millones que resultó en un ingreso operativo de US$ 207 millones y un margen operativo de 23%. La ganancia total del cuarto trimestre fue de US$ 255 millones en comparación con los US$ 91 millones durante el mismo período de 2017, lo que representa un margen neto de 28%.

En cuanto al panorama de la red social durante el primer trimestre de 2019, los ingresos totales estarán entre US$ 715 millones y US$ 775 millones y los operativos entre US$ 5 millones y US$ 35 millones.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.