Europa lanza el proyecto GAIA-X en busca de su soberanía tecnológica

Los gobiernos de Alemania y Francia junto a grandes compañías europeas se encuentran trabajando en GAIA-X, una plataforma de computación en la nube que busca romper con la hegemonía de las empresas estadounidenses Amazon, Microsoft y Google en Europa, para así alcanzar la soberanía tecnológica. Te contamos en qué consiste el proyecto.

En una época en que las riquezas de los países se encuentran almacenadas en enormes centros de datos, Europa quiere liberarse de la dependencia de Estados Unidos de manera que, impulsada por los gobiernos de Alemania y Francia junto a otras compañías europeas, lanzaron el proyecto GAIA-X, una plataforma de alto rendimiento, competitiva, segura y confiable para el continente, que busca crear un ecosistema común de usuarios y proveedores de la administración pública, el sector de la salud, las empresas y las instituciones científicas, según lo explica el comunicado del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania.

“Vemos el proyecto GAIA-X como la cuna de un ecosistema abierto y digital donde la información esté disponible, recopilada y compartida de forma segura mientras se disfruta de la confianza de sus usuarios. Nuestro objetivo es unir fuerzas con otros países europeos para crear la próxima generación de una infraestructura de datos federada para Europa, sus estados, empresas y ciudadanos. Una infraestructura que satisface nuestras más altas aspiraciones en términos de soberanía digital y promueve innovaciones”, reza el documento.

Según datos del 2019 de la empresa Gartner, el año pasado las principales proveedoras de servicios en la nube en todo el mundo eran Amazon, con una cuota del mercado de 47,8%, seguido de Microsoft con un 15,5%, Alibaba con un 7,7% y Google con un 4%. Con la iniciativa europea, el viejo continente estaría contando con otra alternativa para liberarse de las corporaciones estadounidenses.

De acuerdo al ministerio alemán, el proyecto es una propuesta dirigida a toda Europa ya que el sistema está diseñado para ser abierto y no limitado por las fronteras nacionales. Actualmente se encuentran involucrados el gobierno francés y otras empresas como SAP, Deutsche Telekom, Siemens, Bosch y Atos. Si bien se espera que la plataforma empiece sus actividades en el 2021, la institución alemana anunció que la implementación prototípica se llevará a cabo a fines de este año.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.