Firefox lanza Focus, un bloqueador de contenido

La Fundación Mozilla, creadora del navegador Firefox, estrena una aplicación centrada en la gestión de datos que se comparten con terceros. Focus sirve para bloquear contenido. Se trata de un experimento que solo funciona con iOS 9, la última versión del sistema operativo de iPhone e iPad, y con el navegador nativo, Safari...

Denelle Dixon-Thayer, máxima responsable legal de la organización, explica el funcionamiento: “La aplicación permite que los usuarios tengan el control de sus datos. Van a poder bloquear por categorías: anuncios, analítica y redes sociales. Permite que los móviles carguen mejor el contenido”.
La velocidad no es la única motivación de Focus. “Cada vez más usuarios han perdido la capacidad de controlar su perfil digital. Queremos devolverles la posibilidad de manejar qué se sabe de ellos. Al mismo tiempo, es importante reflejar que forma parte de nuestro compromiso para crear un ecosistema abierto, que deja espacio para la actividad comercial, claro, pero que permite respetar al consumidor”.
Focus bloqueará el contenido que considere que vulnera el respeto al navegante. Aclaran que no pretenden penalizar por siempre a estas páginas o anunciantes, sino promover que se adapten. También, su aplicación es gratis y no tienen intención de que sea rentable de manera alguna. No hay modelo de negocio detrás.
Las donaciones y aportaciones de otras empresas y particulares aportan lo suficiente como para poder seguir su camino con independencia. Esta libertad se ve reflejada en proyectos como Focus, pero también en su llegada a iOS, después de una larga negociación con Apple, o la inclusión de herramientas para navegar desde el ordenador dejando el menor rastro posible y evitando muchos de los anuncios invasivos.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.