Gasto de consumidores en dispositivos móviles alcanzó US$ 120.000 millones en 2019

App Annie publicó el miércoles otra edición de su reporte anual “State of Mobile 2020” que brinda los datos más actuales sobre el estado de la economía móvil a nivel mundial y lanza los pronósticos que manejará la industria en los próximos años. Según el informe, los consumidores descargaron un récord de 204 mil millones de aplicaciones en 2019, mientras que el gasto alcanzó los US$ 120 mil millones, 2.1 veces más que en 2016.

De acuerdo al informe, las descargas anuales en todo el mundo crecieron un 45% de 2016 al 2019 y un 6% año tras año, lo que conforme a App Annie resulta sorprendente, teniendo en cuenta que estos datos excluyen las reinstalaciones y las actualizaciones de aplicaciones. Las descargas son impulsadas en gran medida por los mercados emergentes, como India, Brasil e Indonesia, en tanto que en los mercados maduros como los EE.UU., Japón y Corea el nivel de crecimiento de descarga se redujo, superando apenas los 12.3 mil millones, 2.5 mil millones y 2 mil millones, respectivamente.

El desembolso del consumidor alcanzó los US$ 120 mil millones, hasta 2.1 veces más que en 2016, informa el análisis, y explica que los juegos representan el 72% de todo el gasto en la tienda de aplicaciones, a la vez que las suscripciones en apps –que no son de juegos–demostraron un crecimiento en el gasto del 18% de participación en 2016 al 28% en 2019. China sigue siendo el mercado más grande, representando el 40% del gasto global, sin embargo mercados como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido también demostraron crecimiento tanto en juegos y otras aplicaciones. De esta manera, el informe anuncia que para el 2023 la industria móvil contribuirá con US$ 4.8 billones al PIB mundial.

Asimismo, el reporte manifiesta que el dispositivo móvil es nuestro principal medio de acceso a plataformas, captando 3 horas y 40 minutos por día en promedio. En los mercados analizados por App Annie, los consumidores pasaron un 35% más de tiempo en dispositivos móviles en 2019 que dos años atrás, siendo Indonesia, Brasil e India los países que pasan la mayor parte del tiempo con los móviles.

En la plataforma iOS, en EE.UU., dentro de las 250 principales aplicaciones –que no fueran de juegos– el 97% del gasto de los consumidores estuvo impulsado por apps con suscripciones en 2019, mientras que en Google Play esto fue ligeramente inferior al 91%. Las plataformas de citas y transmisión de video tuvieron un gran éxito con las suscripciones en la aplicación, siendo Tinder, Netflix y Tencent Video las que encabezaron la tabla de gastos de consumo del año anterior.

Por su parte, las plataformas de anuncios aprovechan las oportunidades de monetización de las suscripciones en la aplicación, y en 2019, en Google Play, el 79% de las 250 principales aplicaciones en los EE.UU. monetizaron a través de suscripciones integradas en la aplicación, mientras que en iOS fue mayor al 94%.

La publicación también destacó que el 50% del tiempo invertido en dispositivos móviles es en redes sociales y comunicaciones, los consumidores gastaron más de US$ 2.2 mil millones en aplicaciones de citas, dos veces más que en 2017, asimismo, invirtieron un 130% más de dinero en apps de salud y ejercicio en 2019 en comparación al 2017. A nivel mundial, los consumidores están migrando sus actividades financieras a dispositivos móviles, en tanto que las apps que son para compartir viajes ven un fuerte crecimiento en el total de viajes en 2019.

Pronóstico para 2020

Finalmente, el reporte pronostica que el 2020 está programado para ser el año más grande de los dispositivos móviles, con los principales ingresos por publicidad.

La inversión publicitaria en dispositivos móviles alcanzará los US$ 240 mil millones en comparación a los US$ 190 mil millones del 2019, a medida que las marcas aprovechen el potencial de los smartphones. Las guerras de transmisión se intensificarán, de modo que los consumidores decidirán dónde pasarán sus horas invertidas en dispositivos, y Apple Arcade y Google Play Pass generarán nuevos juegos innovadores para los consumidores, así como nuevas fuentes de ingresos para las plataformas publicitarias.

El gasto en publicidad móvil y para consumidores superará los US$ 380 mil millones a nivel mundial en 2020.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Veterinarios: pilar clave del crecimiento ganadero y del bienestar animal

(Por SR) Este sábado 26 de abril se celebra el día mundial del veterinario, una fecha que invita a reconocer el papel esencial que desempeñan estos profesionales en áreas clave para la economía y la salud pública de nuestro país. Más allá del consultorio, el veterinario actual se consolida como un actor estratégico en el desarrollo ganadero, la seguridad alimentaria y el avance de tecnologías aplicadas a la producción animal.

¿En qué consiste el Consejo de Infraestructura que blindará las obras de los cambios de gobierno?

(Por SR) En un contexto donde la continuidad de los grandes proyectos de infraestructura suele verse amenazada por los vaivenes políticos, Paraguay avanza en la creación de un Consejo de Política de Infraestructura (CPI), inspirado en el modelo chileno, para garantizar que las iniciativas estratégicas trasciendan las administraciones de turno. La propuesta, liderada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y respaldada por gremios empresariales y sectores académicos, busca consolidar una hoja de ruta que priorice el desarrollo nacional por encima de los intereses partidarios.