HarmonyOS 3 llega al sistema operativo de Huawei con novedades

Huawei anunció novedades que serán incorporadas a sus dispositivos con el HarmonyOS, a partir de setiembre de este año. Con esta actualización de la plataforma se introducirán grandes cambios que ya están disponibles en ciertos dispositivos de la compañía china, a través de un programa beta. 

 

El HarmonyOS 3 conecta sus dispositivos y coordina sus tareas creando un mundo digital totalmente inmersivo, que se adapta a las necesidades. Su deseo es su comando, con interacciones fluidas y prácticos widgets de servicio para cerrar la brecha entre dispositivos. Además, introduce cambios importantes en cuanto a soporte de nuevos dispositivos y servicios dentro de la gama de IoT de la marca.

El widget de servicio dispone de innovaciones, atendiendo a que cuenta con una nueva función de widgets apilados. Es decir, el diseño de pantalla de inicio inteligente permite que se agrupen las aplicaciones y los widgets de servicios por color o categoría, como estilo de vida, social, comida y viajes, o elige una plantilla al azar para darle vida a su pantalla con un diseño nuevo y fresco.  Adicionalmente, se añaden nuevos modos para agregar texto y pegatinas para darles un toque extra; también incorpora nuevos emojis 3D.

La marca introduce mejoras en su sistema de seguridad, proporcionando una idea de la frecuencia con la que sus aplicaciones acceden a sus datos personales, con un panel intuitivo, que detecta riesgos de seguridad a nivel del programa, evitando comportamientos de aplicaciones de alto riesgo.

Otras de sus novedosas funciones es que cuando se habilita la protección de privacidad de imágenes, se eliminará la información confidencial, como el lugar de disparo, la hora y el modelo de dispositivo utilizado para tomar la imagen, para que pueda compartir en las redes sociales con absoluta tranquilidad.

En cuanto al rendimiento, la marca promete mejoras con relación a la velocidad en un 7% al momento de abrir las apps, mientras que la suavidad de las animaciones se incrementó en un 14%. A esto se le suma la reducción del consumo energético en un 11% con relación al HarmonyOS 2.

La compañía informó que el HarmonyOS se encuentra funcionando en más de 300 millones de dispositivos Huawei. No obstante, salir de las fronteras asiáticas sigue siendo un desafío, teniendo en cuenta que los sistemas operativos móviles que persisten son Android y iOS.

 

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.