HMD Global se juega por la democratización de la tecnología con el Nokia 2.3

HMD Global, la empresa finlandesa hogar de los teléfonos Nokia, anunció la llegada a Paraguay del Nokia 2.3, con el que busca continuar cumpliendo con su promesa de revolucionar el paradigma de la industria ofreciendo móviles que mejoran con el tiempo. Este nuevo modelo –disponible de la mano de Claro– se une a los otros dispositivos que ya se encuentran en el mercado paraguayo como el Nokia 5.1 Plus, Nokia 4.2, Nokia 3.1 Plus, Nokia 2.2, Nokia 2.1, Nokia 1 Plus y Nokia 1.

El Nokia 2.3 cuenta con una cámara dual de 13 MP y 2 MP, llena de funciones potenciadas por Inteligencia Artificial, que permiten lograr la toma perfecta. Incorpora una función de Fotografía Recomendada, que ayuda a elegir la mejor imagen entre varias tomas, además de modo retrato y efectos bokeh exclusivos como Clásico, Mariposa, Corazón y Estrella. La cámara dual combina fusión de imágenes avanzadas y exposición múltiple para imágenes impresionantes con detalles vibrantes, aún en condiciones de poca luz.   

Jorge González, gerente regional de ventas para Américas en HMD Global, afirmó: “En toda nuestra familia de smartphones apostamos por la democratización de la tecnología, al ofrecer la innovación que las personas están buscando, a precios asequibles. El Nokia 2.3 es una excelente alternativa para quienes utilizan su teléfono como pantalla principal, porque combina nuestra ya reconocida batería de larga duración, inteligencia artificial única en la industria para este segmento, una pantalla grande y nuestra promesa de ofrecer lo mejor de Google con dos actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches de seguridad, con lo que el dispositivo realmente va a ser cada vez mejor”.

Entretenimiento de larga duración

El Nokia 2.3 tiene una gran pantalla HD+ de 6.2 pulgadas con selfie notch y batería con duración de hasta dos días gracias a su tecnología de Batería Adaptable asistida por IA. Con esta función, el dispositivo aprende qué aplicaciones se usan más y prioriza la energía para estas, de modo que los usuarios podrán ver series y películas por más tiempo.

Además, cuenta con una cubierta con nanotexturizado 3D que se siente segura en la mano y un acabado único. Su avanzada ingeniería estructural hace posible integrar la cámara dual y el flash de manera fluida, sin generar ningún borde en la parte posterior. Su chasis de aluminio de alta precisión, combinado con su carcasa de polímero, lo hace sólido y resistente.

El Nokia 2.3 incorpora reconocimiento facial biométrico, que permite desbloquear el teléfono con solo una mirada, y como si todo fuera poco, los usuarios pueden ahorrar tiempo con el botón dedicado para el Asistente de Google del Nokia 2.3, o consultar cualquier tipo de información.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.