Hoy el dispositivo más utilizado es el celular (más de 3 horas al día conectados)

Actualmente el 90% de los adultos del planeta tiene un teléfono inteligente y más de la mitad del tráfico web en el mundo se realiza desde el móvil. De acuerdo al último informe de Ditrendia, los usuarios cada vez realizamos más cosas por medio de los celulares, tanto así que en 2019 pasamos 3 horas y 22 minutos al día, o bien, 48 días enteros conectados.

El Informe Mobile en España y en el Mundo 2020 de Ditrendia analiza los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles. Según la publicación, en la actualidad podemos decir que el ámbito móvil llegó a su madurez, puesto que prácticamente el 90% de los adultos del mundo tiene un teléfono inteligente y el 95% lo utiliza a diario, además, de los 4.54 mil millones de usuarios de internet del planeta, el 91% ya accede a la red desde el celular y lo utilizan en promedio 3 horas y 22 minutos al día.

El estudio señala que en casi todas las regiones geográficas el uso del móvil supera el 60%, exceptuando Asia - Pacífico y África Subsahariana.

En contraposición a los celulares, el análisis resalta que el acceso a internet desde el resto de los dispositivos no deja de caer, y frente a ordenadores de escritorio, portátiles, tablets, entre otros aparatos tecnológicos, más de la mitad del tráfico web en el mundo se realiza desde el móvil, un 53,3%, lo que supone un 8,6% más que en 2019.

Las aplicaciones móviles se encuentran entre los intereses que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo diario, de esta manera, en 2019 se descargaron 204 mil millones de apps en el mundo, un 6% más que en 2018, y en total los usuarios gastaron US$ 120 mil millones en ellas, un 20% más que el año anterior. De hecho, el 91% del tiempo de conectividad lo dedicamos a estas herramientas, y el resto al uso de los navegadores. La mayoría de las aplicaciones están relacionadas con la comunicación o la mensajería instantánea, y otro gran porcentaje a videos y entretenimiento como YouTube.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.