Huawei vendió más smartphones que Samsung y Apple en el segundo trimestre del 2020

Estados Unidos le perjudicó en el extranjero pero Huawei continúa creciendo en su mercado local, así, durante el segundo trimestre del 2020 logró vender más smartphones que Samsung y Apple por primera vez en nueve años. La firma Canalys asegura que esto se debe más que nada a la caída de Samsung en sus principales países de venta debido a la pandemia del COVID-19 y a la pronta recuperación de China.

De acuerdo al análisis de la firma Canalys, en el segundo trimestre de 2020 por primera vez Huawei vendió más teléfonos inteligentes en todo el mundo que cualquier otro proveedor, siendo así el primer trimestre en nueve años que una compañía que no es Samsung o Apple lideró el mercado. El fabricante chino envió 55.8 millones de dispositivos, un 5% menos que en el 2019, pero Samsung, en segundo lugar, vendió 53.7 millones de teléfonos inteligentes, una caída del 30% en comparación a la misma temporada del año anterior.

El estudio explica que Huawei aún está sujeto a restricciones del gobierno de EE.UU., circunstancia que sofocó sus negocios fuera de China y sus envíos al extranjero cayeron un 27% en el segundo trimestre. No obstante, en su país de origen la marca demostró un gran crecimiento y ahora domina el mercado chino con un aumento de sus envíos del 8%.

Actualmente, Huawei vende más del 70% de sus teléfonos inteligentes en China, nación que resurgió más fuerte de la pandemia del coronavirus con la reapertura de fábricas, el desarrollo económico continuo y controles estrictos sobre nuevos brotes.

Ben Stanton, analista senior de Canalys, manifestó: "Este es un resultado notable que pocas personas habrían predicho hace un año, si no fuera por el COVID-19 no habría sucedido. Huawei aprovechó al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado y vio sus principales países regiones de venta, Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores".

Otro especialista de la firma, Mo Jia, expuso que el primer lugar es muy importante para la empresa china, puesto que necesita demostrar su fuerza de marca a los consumidores nacionales, proveedores de componentes y desarrolladores. “Tiene que convencerlos de que inviertan y difundirá el mensaje de su éxito por todas partes en los próximos meses. Pero será difícil para el fabricante mantener su liderazgo a largo plazo”, declaró. Señaló que sus principales socios de canales en regiones clave como Europa se muestran cada vez más cautelosos con los dispositivos Huawei, con menos modelos y nuevas marcas para reducir el riesgo. 

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.