Liquidá tus impuestos desde un solo lugar

Estamos a días de que empiece febrero y más vale recordar que en marzo vence el plazo para la liquidación de impuestos, específicamente el IRP. La app y plataforma web Taxit ofrece un medio más sencillo y rápido para realizar los trámites. Hablamos con David Caballero, director ejecutivo de Taxit, para que nos cuente los beneficios y novedades de la aplicación.

Taxit lleva más de cuatro años operando en el mercado y es pionera en cuanto a la liquidación de impuestos a través de una aplicación. Funciona cuando el usuario, a través de su teléfono, va cargando a la plataforma las fotografías de sus comprobantes de gastos e ingresos para que la app se encargue de organizarlos y a partir de ahí procesarlos según sus finanzas personales”, explicó.

La herramienta deja atrás viejas prácticas de contabilidad, facilitando el trabajo que conlleva el manejo o la gestión de documentos financieros. Por medio de Taxit se puede contar con el resumen de impuestos y presentar declaraciones juradas de IVA, IRP e IRAGRO entre otros, además mantiene en orden todos los movimientos de manera que el usuario pueda controlar sus finanzas. Así también, garantiza la seguridad de la información, puesto que utiliza los mismos estándares de seguridad que un banco.

Según el director, el costo de los servicios de la plataforma varía de acuerdo al impuesto, pero la tarifa va desde G. 121.000 a G. 235.000 y el importe por el IRP es de G. 176.000. De igual modo, nos comentó que en el mes de febrero planean lanzar Taxit University, una sección que permitirá comprender cómo funcionan los impuestos y la utilización adecuada de la aplicación, con la intención de instruir a nuevos contribuyentes y clientes.

Actualmente Taxit cuenta con 5.800 usuarios activos y Caballero comentó que la meta para 2019 es superar los 10.000 suscriptores. “La expectativa es superar esa cantidad y a partir de esto ayudar a la gente a que su liquidación de impuestos sea mucho más sencilla”, afirmó.

Por último, agregó que desde enero mantienen una alianza con Uber, a través de la cual liquidan los impuestos a conductores de dicho servicio, puesto que es una exigencia que presenten facturas por los viajes realizados, y la app posee una sección para emitir facturas digitales. Para más información puede visitar el sitio web.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.