Liquidá tus impuestos desde un solo lugar

Estamos a días de que empiece febrero y más vale recordar que en marzo vence el plazo para la liquidación de impuestos, específicamente el IRP. La app y plataforma web Taxit ofrece un medio más sencillo y rápido para realizar los trámites. Hablamos con David Caballero, director ejecutivo de Taxit, para que nos cuente los beneficios y novedades de la aplicación.

Taxit lleva más de cuatro años operando en el mercado y es pionera en cuanto a la liquidación de impuestos a través de una aplicación. Funciona cuando el usuario, a través de su teléfono, va cargando a la plataforma las fotografías de sus comprobantes de gastos e ingresos para que la app se encargue de organizarlos y a partir de ahí procesarlos según sus finanzas personales”, explicó.

La herramienta deja atrás viejas prácticas de contabilidad, facilitando el trabajo que conlleva el manejo o la gestión de documentos financieros. Por medio de Taxit se puede contar con el resumen de impuestos y presentar declaraciones juradas de IVA, IRP e IRAGRO entre otros, además mantiene en orden todos los movimientos de manera que el usuario pueda controlar sus finanzas. Así también, garantiza la seguridad de la información, puesto que utiliza los mismos estándares de seguridad que un banco.

Según el director, el costo de los servicios de la plataforma varía de acuerdo al impuesto, pero la tarifa va desde G. 121.000 a G. 235.000 y el importe por el IRP es de G. 176.000. De igual modo, nos comentó que en el mes de febrero planean lanzar Taxit University, una sección que permitirá comprender cómo funcionan los impuestos y la utilización adecuada de la aplicación, con la intención de instruir a nuevos contribuyentes y clientes.

Actualmente Taxit cuenta con 5.800 usuarios activos y Caballero comentó que la meta para 2019 es superar los 10.000 suscriptores. “La expectativa es superar esa cantidad y a partir de esto ayudar a la gente a que su liquidación de impuestos sea mucho más sencilla”, afirmó.

Por último, agregó que desde enero mantienen una alianza con Uber, a través de la cual liquidan los impuestos a conductores de dicho servicio, puesto que es una exigencia que presenten facturas por los viajes realizados, y la app posee una sección para emitir facturas digitales. Para más información puede visitar el sitio web.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.