Lo habían anunciado hace años y ya existen: robots que trabajan en locales y oficinas

LG cree que los robots se están abriendo camino -al menos en algunos lugares del mundo- y que pronto formarán parte de nuestra vida diaria tanto en los hogares como en las empresas. En el pasado CES, la compañía surcoreana presentó una familia de autómatas los cuales están preparados para trabajar en los espacios públicos teniendo en cuenta algo muy importante en el modo COVID de vivir: no necesitan interactuar con las personas.

Según LG, en CES 2021 la familia de robots CLOi de LG liderada por GuideBot, ServeBot, ChefBot, UV-C Robot y BaristaBot demostró capacidades que van más allá de soldar chapas de automóviles y jugar al ajedrez. La empresa explica que estos autómatas, de alta tecnología, están destinados a ser desplegados en espacios públicos como restaurantes, hospitales y edificios de oficinas para ayudar a los humanos sin requerir interacción de persona a persona. Te contamos cuáles son sus funciones.

LG CLOi ServeBot
De acuerdo al fabricante, se presenta en dos variantes útiles (cajón y estante) para entregar productos dentro de hoteles, hospitales y restaurantes, ya sea transportando medicamentos de un piso a otro del hospital o recorriendo las mesas de un elegante restaurante italiano con platos de pasta. Este robot inteligente puede recibir múltiples instrucciones a la vez para entregar las cosas en el orden correcto siguiendo la ruta más eficiente posible.

Actualmente los CLOi ServeBots trabajan arduamente en una tienda de conveniencia ubicada en el campus de investigación de LG Sciencepark para entregar bocadillos y bebidas a los empleados en las oficinas cercanas, incluso en diferentes pisos a los que solo se puede acceder mediante ascensores. Los artículos que se entregan se mantienen seguros bajo candado y llave que solo se pueden desbloquear una vez que el robot llega a su destino.

LG CLOi ChefBot y GuideBot
LG comenta que el CLOi ChefBot es un robot de múltiples articulaciones y de seis ejes que puede preparar deliciosos platos a base de fideos para los clientes de los restaurantes con una consistencia similar a la de una máquina. 

Por su parte, el CLOi GuideBot fue diseñado como un mostrador de información accesible para lugares como aeropuertos, centros comerciales y salas de exposiciones. El autómata cuenta con una pantalla táctil expansiva que alberga una variedad de información para ayudar a las personas a llegar fácilmente a donde van.

Robot LG CLOi UV-C
Se trata de un robot de higiene móvil de 1,6 metros de altura con grandes lámparas UV en la parte delantera y trasera que demostró ser capaz de eliminar el 99,9% del bacilo del colon a una distancia de 50 centímetros. 

A través de su sensor de movimiento humano,  el CLOi UV-C puede operar a través de una aplicación móvil para minimizar la exposición de los operadores humanos a la luz ultravioleta. La compañía destaca que el robot UV se abrirá camino por primera vez en los EE.UU. a finales de este año.

LG CLOi BaristaBot
Este robot, diseñado para preparar constantemente café, se encuentra trabajando en cafeterías selectas de Seúl, Corea del Sur, para ayudar durante un tiempo de distanciamiento social prolongado. Esta máquina sobrealimentada utiliza su vasta base de datos de tipos de granos, temperatura del agua y tiempo de preparación para ofrecer una taza perfecta en todo momento.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.