Los envíos mundiales de smartphones sufren la mayor caída de la historia

Según el último análisis de Strategy Analytics, publicado hace unos días, los envíos mundiales de smartphones cayeron un 38% interanual en febrero de este año debido al brote de coronavirus, y representa la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

De acuerdo al informe, los envíos mundiales de smartphones cayeron un enorme 38% anual, descendiendo de 99.2 millones de unidades en el mes de febrero de 2019 a 61.8 millones en febrero de 2020. La demanda de teléfonos inteligentes colapsó en Asia el mes pasado debido al brote de COVID-19 y esto arrastró los envíos en todo el mundo, a la vez que algunas fábricas asiáticas no pudieron fabricar teléfonos, mientras que muchos consumidores no pudieron o no quisieron visitar tiendas minoristas y comprar nuevos dispositivos.

En febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes. La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, en Asia y disminuyeron en el resto del mundo.

El análisis explica que, a pesar de los signos tentativos de recuperación en China, se espera  que los envíos globales de smartphones en general se mantengan débiles este mes. Por otra parte, actualmente el susto del coronavirus se extendió a Europa, América del Norte y otros lugares del mundo y cientos de millones de consumidores adinerados están bloqueados, no pueden o no quieren comprar nuevos dispositivos.

Strategy Analytics concluye que la industria de los teléfonos inteligentes tendrá que trabajar más que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, ya sea a través de ventas flash en línea o por medio de generosos descuentos en paquetes con productos populares como los smartwatches.

En otro informe del 16 de marzo, la plataforma comunicó que la surcoreana Samsung encabezó la lista de envíos y ventas este mes, seguida por Apple, Xiaomi, Huawei, OPPO y Vivo, por volumen de envío y ventas.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.