Los paraguayos estamos más conectados: 1,7 millones de hogares tienen acceso a internet

Según los principales indicadores de acceso de la población a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) presentados por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec), en los últimos tres meses del 2018 el 65% de los paraguayos, a partir de los 10 años, utilizó internet 15% más que en 2015.

El reporte detalla que en Paraguay, durante los últimos tres meses del año anterior, el 65,0% de la población de 10 años para arriba utilizó internet, es decir cerca de 3 millones 632 mil personas, lo que significa un aumento de aproximadamente 15 puntos porcentuales, respecto al año 2015 cuando alcanzó el 49,7%. De dicha cantidad de habitantes, 74,5% corresponde al área urbana, mientras el 48,8% a la zona rural, siendo del sexo femenino el mayor número de internautas, 65,7 %, frente al 64,3% del masculino.

En cuanto a regiones, en Asunción el acceso a internet de la población fue alrededor de 81%. A nivel departamental, quienes más accedieron a internet son pobladores de Central, en torno al 76%, Alto Paraná 70% e Itapúa 65%, sin embargo se registraron niveles más bajos en San Pedro y Caazapá, aproximadamente 4 de cada 10 personas. De estos usuarios, el grupo mayoritario tiene entre 20 y 29 años de edad.

Respecto al lugar de acceso a la red, 9 de cada 10 personas (98,6%) lo hace a través de un celular, en cambio 3 de 10 en el hogar por medio de una conexión domiciliaria y 2 de 10 individuos (17,6) la emplea en el trabajo. Entretanto, el 97,2% del total de la población usó internet para mensajería instantánea (WhatsApp, Line), el 85,6% utilizó para redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y 77,2% para comunicaciones telefónicas. El 53,3% utiliza la web con el fin de descargar juegos, vídeos y películas.

El informe demuestra además los intereses de cada sexo, exponiendo que los hombres expresaron un mayor uso para descargar juegos, videos o películas, (9,2 puntos más que las mujeres), leer o descargar periódicos o revistas (4,0 puntos más) y comprar y/o vender productos o servicios (1,3 puntos más). En cambio, las mujeres lo hicieron en mayor proporción buscando información referente a la salud y servicios de salud (9,1 puntos más que los hombres), para actividades de educación formal y de capacitación (1,9 puntos más).

En conclusión, durante el 2018 de los 1.795.109 hogares que posee el país, aproximadamente 99% tuvo acceso a algún tipo de tecnología de información y comunicación, teniendo en cuenta el teléfono móvil, televisor, radio, computadora, TV cable, acceso a internet, teléfono línea fija, tableta y antena parabólica, es decir, aproximadamente 1 millón 779 mil hogares particulares.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.