Mi barrio: la nueva plataforma para localizar comercios en los alrededores de tu hogar

Mi Barrio es una plataforma que nace con la idea de apoyar a pequeñas y medianas empresas de Asunción, y por sobre todo dar un impulso a los comercios de barrio, viendo a estos como vecinos que brindan atención personalizada.

La página web funciona como un directorio y próximamente será lanzada como aplicación para celulares. Desde la plataforma, el usuario podrá encontrar mediante un mapa la ubicación de diversas industrias y comercios. Entre estos se encuentran gimnasios, comedores, heladerías, bodegas, farmacias, tiendas de vestir, entre otros comercios, en un radio de 5 km.

“Existen momentos en los que uno recorre largas distancias para buscar ciertos productos o servicios, pero en realidad es posible que estos puedan encontrarse en tiendas o comercios mucho más cercanos a nuestra ubicación, pero simplemente no vamos allí por no saber de su existencia. Entonces con esta plataforma buscamos que los usuarios puedan conocer acerca de estas empresas o marcas cercanas”, comentó Marcelo Martínez, creador de la plataforma.

Esta iniciativa con trasfondo social y ambiental comenzó a inicios de este año y ya invirtieron G. 55.000.000, los creadores son los licenciados Jorge Martínez y Marcelo Martínez del estudio B&M y es desarrollada por la empresa Amedida con quienes poseen un convenio.

Actualmente la plataforma ya se encuentra disponible en www.mibarrio.com.py y para inicios de 2019 estarán presentando la versión de la app para los sistemas operativos IOS y Android.

Revista

Por otra parte, Martínez indicó que lanzarán una revista bianual de forma gratuita y ofrecerá toda la información relacionada a la plataforma y además servirá como una guía turística.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.