Microsoft vuelve a los smartphones y presenta un modelo plegable, el Surface Duo

Microsoft vuelve al terreno de los smartphones con una apuesta doble, se trata del Surface Duo, que incorpora dos pantallas plegables y sistema operativo Android. Estará disponible para Navidad del 2020.

Es el primero de la serie Surface que cabe en el bolsillo, así lo promociona Microsoft en su blog, y combina la experiencia Microsoft con lo mejor de las aplicaciones para Android y el diseño de hardware de Surface. Esta es la vuelta de Microsoft luego de su último lanzamiento a finales del 2015 con el Lumia 950 y 950 XL.

Con dos pantallas de 5.6 pulgadas que desplegadas –pueden girar 360 grados– forman una sola de 8.3 pulgadas, es posible ejecutar dos aplicaciones a la vez y visualizarlas o bien cambiar a la opción horizontal usando una como pantalla y la otra como teclado o control para juegos.

Cuando Microsoft habla de plegable, no es en el sentido estricto puesto que son dos pantallas unidas por una bisagra, quizás debido a la experiencia de Samsung con el Galaxy Fold, lo cierto es que posee una apariencia interesante y aparentemente más práctica.

Para el lanzamiento de este nuevo modelo la compañía de Redmond se asoció con Google, de modo que dispone de Android como sistema operativo, mientras que de procesador lleva el Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm hasta la fecha. Por el momento son los únicos detalles revelados.

Microsoft dio a conocer su nueva línea de Surface el pasado martes y anunciaron que cinco dispositivos serán lanzados próximamente y dos a fines del 2020, los cuales son el mencionado Surface Duo y el Surface Neo. Entre los novedosos productos se encuentra también el Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y Surface Pro X, además de unos auriculares inalámbricos.

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.