Microsoft vuelve a los smartphones y presenta un modelo plegable, el Surface Duo

Microsoft vuelve al terreno de los smartphones con una apuesta doble, se trata del Surface Duo, que incorpora dos pantallas plegables y sistema operativo Android. Estará disponible para Navidad del 2020.

Es el primero de la serie Surface que cabe en el bolsillo, así lo promociona Microsoft en su blog, y combina la experiencia Microsoft con lo mejor de las aplicaciones para Android y el diseño de hardware de Surface. Esta es la vuelta de Microsoft luego de su último lanzamiento a finales del 2015 con el Lumia 950 y 950 XL.

Con dos pantallas de 5.6 pulgadas que desplegadas –pueden girar 360 grados– forman una sola de 8.3 pulgadas, es posible ejecutar dos aplicaciones a la vez y visualizarlas o bien cambiar a la opción horizontal usando una como pantalla y la otra como teclado o control para juegos.

Cuando Microsoft habla de plegable, no es en el sentido estricto puesto que son dos pantallas unidas por una bisagra, quizás debido a la experiencia de Samsung con el Galaxy Fold, lo cierto es que posee una apariencia interesante y aparentemente más práctica.

Para el lanzamiento de este nuevo modelo la compañía de Redmond se asoció con Google, de modo que dispone de Android como sistema operativo, mientras que de procesador lleva el Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm hasta la fecha. Por el momento son los únicos detalles revelados.

Microsoft dio a conocer su nueva línea de Surface el pasado martes y anunciaron que cinco dispositivos serán lanzados próximamente y dos a fines del 2020, los cuales son el mencionado Surface Duo y el Surface Neo. Entre los novedosos productos se encuentra también el Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y Surface Pro X, además de unos auriculares inalámbricos.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.