¿No envejeciste aún? FaceApp está causando furor en todo el mundo con sus filtros

(Por VA) Desde hace unos días la aplicación móvil FaceApp se volvió tendencia en las diferentes redes sociales debido a su divertido mecanismo para envejecer el rostro de manera muy realista utilizando inteligencia artificial. Actualmente la herramienta tiene más de 100 millones de descargas solo en Play Store y miles de personas en todo el mundo están compartiendo sus fotos, así como memes de famosos en todos los sitios.

FaceApp fue lanzada en 2017, sin embargo sus últimas novedades se dieron durante este mes y consisten básicamente en envejecer o rejuvenecer el rostro de una persona ya sea al tomar una fotografía del rostro o al elegirla desde la galería, Facebook o el propio archivo de famosos del sistema, donde encontramos figuras como Maluma, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Paulo Londra, Donald Trump y muchísimos más, de modo que así surgieron la gran cantidad de memes que se hicieron virales de estos personajes.

La aplicación también cuenta con otras opciones, como cambiar de sexo, color de cabello, agregar maquillaje, accesorios y alrededor de 50 filtros de diversas tonalidades, y las funciones pueden ampliarse pagando entre G. 10.000 y G. 250.000 por elemento. Esta herramienta está disponible para Android y iOS pero solo en la primera tiene más de 100 millones de descargas, número que demuestra su rotundo éxito.

No obstante, surgieron varias interrogantes respecto a la apropiación de datos por parte de la empresa desarrolladora, de origen ruso, denominada Wireless Lab, ya que para utilizar la app es necesario ceder ciertos permisos como acceso a la galería, archivos, cámara, facilitando información a la compañía y así, a terceros. Ante las denuncias, FaceApp respondió con varias declaraciones, entre ellas que cualquier usuario interesado en borrar sus datos del servidor de la aplicación puede hacerlo, sin embargo la incertidumbre y la desconfianza ya se hicieron parte entre la población mundial.

Sobre esta problemática, Mario Velázquez, gerente general de Fundación Protección Online, nos explicó: “Aquí la cuestión es que se está generando una alarma, no solo con esta aplicación sino también con otras porque tal vez no capturan mucha información, pero el punto es que se les da la posibilidad de hacerlo, ya que para que funcionen es necesario concederles el acceso a nuestros datos, por ejemplo la cámara, entonces lo que esta aplicación y demás no nos comunican es en qué momento van a acceder en nuestra galería, o en qué momento activarán nuestra cámara, es allí cuando inicia el peligro, al no indicar a qué hora y para qué accederán a los permisos que nosotros le otorgamos”.

Según Velázquez no existe una solución a este problema, pero opinó que lo mejor sería no usar aplicaciones desconocidas o que no sean verdaderamente útiles. “Nadie puede asegurar que estas aplicaciones estén utilizando inadecuadamente la información, de lo que sí estamos seguros es de que pueden hacerlo. Debemos tener en cuenta los permisos que otorgamos, es sumamente importante, también deberíamos pensar si la aplicación es necesaria porque a veces nos llenamos de apps que ni siquiera usamos”, comentó.

Por último, manifestó que en el caso de tener la necesidad de usar alguna app que acceda a mucha información, lo ideal sería no guardar datos sensibles en nuestros dispositivos como documentos de propuestas a clientes, fotocopias de cédula, fotografías íntimas y demás.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.