Nokia aspira ingresar a la gama media y de entrada de Paraguay con tres modelos

Los modelos 3.4, 2.4 y C3 fueron presentados por HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, ampliando su familia de teléfonos inteligentes de gama media y de entrada, equipos con funcionalidades superiores, y un diseño premium, a precios accesibles.

Con un rendimiento optimizado gracias a la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 460, el Nokia 3.4 tiene un diseño atractivo en un color inspirado en la naturaleza nórdica: carbón. A un precio de G. 2.399.000, el equipo incorpora: pantalla HD+ de 6,39 pulgadas, batería de hasta dos días de duración (4.000 mAh), cámara trasera triple con lente gran angular y cámara frontal con orificio en la pantalla. Además, como parte del programa Android Enterprise Recommended, que certifica que cuenta con las características necesarias para uso empresarial

Entretanto, la nueva generación de Nokia 2 incorpora elementos como tecnología de inteligencia artificial avanzada; perfecto para quien busca un equipo asequible y duradero con las siguientes características: pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, batería de hasta dos días de duración, cámara frontal de 13 MP con autofocus y flash, y otra cámara frontal de 8MP, sensor de huellas digitales y desbloqueo facial con inteligencia artificial.

El Nokia 2.4 viene listo para Android 11 y con la promesa de Android puro, seguro y siempre actualizado, que garantiza hasta tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y hasta dos años de actualizaciones del sistema operativo. Está disponible a partir de G. 2.099.000.

Por su parte, el Nokia C3 está pensando para el trabajo o el entretenimiento al incorporar características como: pantalla HD+ de 5,99 pulgadas con brillo adaptable, batería que dura todo el día (3.040 mAh), procesador de ocho núcleos, cámara trasera de 8 MP con autofocus y flash, y una cámara frontal de 5MP y sensor de huella digital

Destaca de este modelo su modelo compacto y robusto, puesto que su carcasa de policarbonato lo prepara para resistir los pequeños golpes y caídas del día a día. Se podrá adquirir desde G. 1.349.000.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.