Nueva función de app de IPS permite reservar turnos

El Instituto de Previsión Social (IPS), a través de su dirección de informática, lanzó una nueva funcionalidad de la aplicación IPS Te Escucha, que permite al asegurado agendar una consulta y de esta manera ahorrarse el tiempo de espera en el sistema de call center.

La app se creó en 2016 y contaba con las funciones de buzón digital, denuncias, establecimientos y turnos libres, pero recientemente se estrenó la nueva capacidad de agendamiento, la cual funciona al agregar el número de cédula y celular para verificar si es asegurado del instituto.

Ahora la aplicación permite agendar citas, seleccionar la especialidad, el establecimiento deseado, el turno y por último el médico y fecha, y finalmente aceptar la reserva. Para que la cita sea confirmada se debe volver a ingresar 24 horas antes del día programado, para cancelarla también se sigue el mismo paso.

Acerca de la iniciativa, Hugo Diarte, director de informática de IPS expresó que “la idea nació dentro del departamento, siempre buscamos la forma de sobrellevar el problema del call center y darle nuevas herramientas al asegurado, de forma que sea más fácil conseguir citas y la tecnología de hoy nos permite hacer casi cualquier trámite desde el celular, entonces decidimos iniciar con esto”.

En la app están disponibles 12 especialidades, algunas de las que no se encuentran son traumatología, neurología, mastología, porque en estos casos se necesita la derivación de otro especialista.

La herramienta fue desarrollada por el cuerpo informático de la institución durante un periodo de dos meses y actualmente cuenta con más de 10.000 descargas en Play Store. Hasta el momento solo está disponible para el sistema Android, pero según Diarte tienen planes de facilitar el alcance a dispositivos IOS.  

El director también agregó que existe la intención de incluir otras funciones para el año próximo, “agregaremos más funcionalidades, todavía no tenemos el plan porque vamos a seguir trabajando en este programa actual, afinando algunos detalles, pero para el 2019 pensamos desarrollar otros proyectos”, concluyó.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.