Nueve jóvenes serán parte del programa de Huawei que busca desarrollar talento local en las TIC’s

Seeds for the future o Semillas para el Futuro es un programa de Huawei para desarrollar el talento local en materia de tecnologías de la información y la comunicación, incentivando el crecimiento tecnológico desde las bases, y el traspaso del conocimiento hacia las TIC's.

En su quinto año de realización en Paraguay, el programa beneficiará a nueve jóvenes seleccionados para enriquecer sus estudios con enfoques en nuevas tecnologías, tendencias informáticas, desarrollo personal y laboral, y liderazgo empresarial, incluyendo visitas virtuales a la central de Huawei y la certificación internacional de la empresa.

Los jóvenes seleccionados fueron Joaquín Caballero, Lucas Martìnez, Nicolás Chamorro, Erik Wasmosy, Annia Levko, Mateo Fidabell, Luis Lacasa, Mathìas Riveros y Sol Britos.

“Espero que el próximo año podamos seguir yendo a China para este programa. No solo para las tecnologías TIC, sino también para conocer la capital, la cultura y el desarrollo, mejorar el intercambio de conocimientos, promover una mejor comprensión en el sector de las telecomunicaciones, y fomentar la comunicación mutua en la comunidad digital”, fueron las palabras de Ding Rui, CEO de Huawei Paraguay.

Este año, las tendencias son la seguridad cibernética, la industria aeroespacial y Tech4Good, así como  el aprovechamiento de la tecnología para abordar cuestiones sociales y ambientales. Los participantes son estudiantes y egresados universitarios de 18 a 28 años de las carreras y tecnicaturas en ingeniería de sistemas, ingeniería  electrónica, ingeniería mecatrónica, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería de  sistemas computacionales, e ingeniería de redes. 

Más sobre el programa
Semillas para el Futuro es un programa que lleva 10 años formando a los mejores  estudiantes de carreras en TIC’s; fue lanzado por primera vez en Tailandia en el año 2008, y ya han participado 8.774 jóvenes estudiantes de más de 500 instituciones de 130 países y regiones de todo el mundo.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.