Para gente locuaz llegó Nova Y90 de Huawei con capacidad para hablar 34 horas seguidas

El Huawei Nova Y90, la gama media de la multinacional china ya se encuentra a la venta en el país. Más allá de la tecnología y el diseño, este dispositivo llega con un hardware más avanzado para acompañarte en el día a día y está disponible en cuatro colores diferentes: azul cristalino, blanco perla, verde esmeralda y negro media noche. El precio a la venta es de G. 2.162.000, en los principales centros comerciales del país.

 

La gerente de marketing de Huawei Mobile Paraguay, Laura Zapattini, informó que el nuevo terminal de la serie Nova ya se encuentra a la venta y que tienen muy buena expectativa de ventas. De hecho, antes de su llegada ya fueron reservadas varias unidades.

“Tenemos este modelo en los principales retailers a un precio súper accesible con las características que nos identifica, se destaca en cuanto a batería que cuenta de 5.000 mAh que se complementa con la tecnología SuperCharge de 40 W. Es decir, se pueden pasar hasta 34 horas hablando por teléfono”.

Sostuvo además que de momento llegó una primera tanda, pero está prevista otra más debido a su alta demanda y aceptación por parte de los consumidores. “Ya fueron comercializadas varias unidades. Tuvimos una semana de preventa en la que ya se hicieron las primeras reservas a un costo de G. 1.949.000”, agregó.

Entre sus especificaciones, Zapattini destacó que la autonomía y gran desempeño son algunas de las razones para adquirir el nuevo Nova Y90, así como su capacidad de almacenamiento de 128 GB. Además, mencionó que se trata de un smartphone pensado en los jóvenes, ya que dispone de un interesante diseño y cuenta con sistema de cámara IA Triple cámara frontal de megapíxeles, cámara principal de 50 MP, sensor de profundidad de 2 MP y una lente macro también de 2 MP que ofrece versatilidad.

En cuanto a conectividad, cuenta con tecnología 4G, WiFi 802.11, Bluetooth 5.0, NFC y USB-C. Asimismo, la gerente de Huawei resaltó que este modelo es apto para los creadores de contenido, ya que podrán aprovechar la función video doble vista para utilizar la cámara frontal y trasera al mismo tiempo, como también grabar videos divertidos y más creativos para sus redes sociales.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.