Pixel 4 y Pixel 4 XL, la nueva apuesta de Google para su línea de celulares

Un año atrás Google había presentado su línea de celulares Pixel 3 y Pixel 3 XL, modelos que según críticas en la web no contaban con grandes novedades, sin embargo, hace unos días la compañía estadounidense presentó los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL que esta vez llegan por primera vez con cámara trasera dual así como 6 GB de memoria RAM.

Llegando a lo nuevo de Google, lo más resaltante en el Pixel 4 y 4 XL es la doble cámara trasera que ya presentan los móviles más actualizados de la temporada y que se hizo esperar en esta línea de teléfonos destacada por su capacidad fotográfica. Una vez más, entre ambas versiones la divergencia se ubica en el tamaño de las pantallas ya que en el primero tenemos una OLED de 5,7 pulgadas, en tanto que el segundo dispone de 6,3 pulgadas, con baterías de 2.800 mAh y 3.700 mAh, respectivamente.

Estos modelos llevan el procesador Snapdragon 855 de 6 GB de RAM, mientras el almacenamiento interno puede ser de 64 o 128 GB. En cuanto a la cámara fotográfica presentan por primera vez dos sensores traseros, uno de 12,2 MP y f/1.7 y el otro teleobjetivo de 16 MP gracias al cual se puede obtener un zoom óptico de 1,8x. Mientras que la frontal ofrece 8 MP y f/2.0, no obstante, este modelo no cuenta con la lente gran angular como los Pixel 3 y 3 XL. Destaca también en este teléfono el reconocimiento facial, dejando de lado el lector de huella dactilar.

Por otra parte, este modelo incorpora la función de sensor de movimiento para controlar a distancia la pantalla, por ejemplo para adelantar de una música a otra durante su reproducción, silenciar o prolongar cinco minutos más la alarma.

El anterior Pixel 3 fue lanzado al mercado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.160 píxeles, su procesador, Qualcomm Snapdragon 845, dispone de 4 GB de memoria RAM y su almacenamiento interno es de 64 GB o bien, 128 GB a elección. La cámara trasera del dispositivo cuenta con 12,2 megapíxeles y una apertura de f/1.8, mientras que la frontal posee dos sensores de 8 MP, una de ellos gran angular, para selfies más amplias.

Además de lo citado anteriormente el Pixel 3 es resistente al agua y al polvo, presenta carga inalámbrica, reconocimiento facial y lector de huellas trasero. Por su parte, las únicas diferencias con el Pixel 3 XL se encuentran en el tamaño, puesto que este último expone una pantalla de 6,3 pulgadas junto a un notch bastante resaltante que también hace a su batería más durable que el primero, 3.430 mAh en comparación a 2.915 mAh.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.