¿Problemas con el cultivo de hortalizas o el ganado? Esta app te puede ayudar

Agroayuda es una aplicación implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con la intención de brindar asistencia técnica a productores y a la ciudadanía en general en cuanto a temas referentes al sector agropecuario.

“Es una aplicación que funciona como call center desde la cual cualquier ciudadano puede hacer consultas del área agropecuaria. Fue lanzada en 2016 y actualmente sigue funcionando, recibimos todo tipo de consultas de productores o personas que tienen cultivos de hortalizas, ganado enfermo, plantas con algún tipo de problema, gente que quiere información sobre proyectos, entre otros temas muy variados”, explicó Darío Gómez, coordinador TIC de la Dirección de Extensión Agraria del MAG.

A través de Agroayuda el usuario puede interactuar con un especialista por medio de mensajes con la posibilidad de enviar hasta tres fotografías en caso de ser necesario, además todas las consultas quedan registradas en la base de datos para el acceso a información de otros productores. Según Gómez, el tiempo de respuesta corresponde al problema, si la consulta es sencilla los expertos envían la solución rápidamente, en caso contrario piden más datos o inclusive muestras para analizarlas en laboratorios.

Sobre la iniciativa el coordinador manifestó: “Esta app se originó dentro del Ministerio, probamos muchas modalidades de atención al cliente y llegamos a la conclusión de que este medio es el mejor para llegar a más personas que no necesariamente deben ser productores, sino que cualquier individuo que tenga alguna duda”.

Agroayuda fue desarrollada en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, en ese entonces Senatics, y llevó una inversión cercana a los G. 30 millones. En Play Store, la app cuya última actualización fue en agosto del 2018, cuenta con más de 1.000 descargas así como opiniones favorables acerca de su utilidad.

De igual modo, la aplicación está disponible para dispositivos iOS y las consultas son completamente gratuitas. Para acceder solo es necesario registrarse con nombre y número de cédula.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.