Salón de belleza a domicilio: conocé Wobi y qué tiene para vos

Wobi es una startup que ofrece soluciones de belleza a domicilio, se encuentra en pleno desarrollo y pronto lanzará su aplicación móvil oficial, la cual permitirá a los clientes localizar profesionales a su alrededor, o bien, reservar turnos en los salones de belleza deseados. Osvaldo Giménez, creador del emprendimiento, nos habló sobre el proyecto.

“Consiste en una plataforma de soluciones de belleza que se adapta al ritmo de vida de cada persona, la idea es que los usuarios puedan realizar su reserva de forma práctica y rápida, tanto en salones de belleza como para servicios a domicilio, donde les quede mejor. Lo que queremos lograr es la conexión entre los clientes que solicitaron el servicio y los profesionales”, explicó Giménez, y agregó que actualmente se encuentran estudiando el mercado para próximamente presentar la app adaptada al público la cual estaría lista posiblemente para enero del 2020, mientras tanto ya ofrecen servicios a domicilio a través de las redes sociales.

Según Giménez, mediante Wobi los clientes podrán solicitar servicios de belleza como manicuristas, peinadoras, masajistas, barberos, etc., a domicilio o realizar reservas en los principales centros de belleza de su área geográfica. Por un lado, los clientes que requieran atención en casa accederán a profesionales que resuelvan sus problemas dentro de su área a través de geolocalización, por otra parte, si el cliente desea ir a un salón de belleza la plataforma le ofrecerá un directorio detallado de salones, ya sea ubicación, servicios y profesionales, entre otros, ubicados en su zona, lo cual permitirá al cliente seleccionar y agendar un turno en el lugar que sea de su agrado.

Como plataforma intermediaria, Wobi está enfocada a dos tipos de clientes, primeramente a los consumidores, personas de 30 años para arriba residentes en zonas urbanas que no dispongan de suficiente tiempo, o personas con dificultad para trasladarse hasta un salón de belleza. Luego están los prestadores, profesionales de belleza que se encuentren desempleados, o que quieran tener un ingreso extra administrando su tiempo de trabajo.

Sobre la inversión, Giménez expresó: “La inversión básica fue de aproximadamente G. 20 millones, pero en esta etapa en la que comenzamos a entender la necesidad del cliente y a adaptar el servicio de la app en base a eso, estamos apostando a una inversión mayor de G. 100 millones para desarrollar el aplicativo y poder salir al mercado el año que viene”.

Añadió que actualmente con el servicio a domicilio están llegando a capital y área metropolitana pero que para el 2020 planean llegar a todo el país y más adelante inclusive expandir el negocio por la región sudamericana. “Creemos que tiene un potencial de crecimiento, entonces estamos en la búsqueda de inversores que nos permitan llevar el producto a otros mercados de Latinoamérica”, comentó.

Hasta la fecha Wobi cuenta con 10 profesionales de alto nivel del área de maquillaje, manicura, pedicura, corte y barba masculino, además, está sumando de forma progresiva a profesionales de otras especialidades como masajistas, peinadoras, etc., con la intención de aumentar el portafolio de servicios. Wobi se encuentra disponible en el mercado hace dos meses y ya posee más de 100 clientes atendidos con una facturación mensual media de G. 12.500.000 (ticket medio por cliente de G. 250.000).

Podés encontrar a Wobi en Instagram y Facebook como @wobipy o visitar la web www.wobi.com.py.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.