Samsung Paraguay prepara un 2022 con sorpresas desde el arranque (enero con lanzamientos)

Marian Doldán, gerente de marketing de Samsung Paraguay, habló sobre las proyecciones de la marca para el 2022, año en que “seguiremos trabajando para ofrecer dispositivos y experiencias que están pensadas para satisfacer las necesidades y gustos de nuestros usuarios”.

“Tenemos lanzamientos de productos muy temprano en el 2022”, aseguró Doldán, y “de hecho, arrancamos con todo en enero con nuestra participación en el CES de Las Vegas, en donde presentaremos nuevos productos en las distintas categorías”.

La profesional sugirió a “que estén atentos a nuestras redes sociales donde nos encontrarán como Samsung Paraguay en Facebook, Instagram y Twitter para ser los primeros en enterarse de las novedades de la marca”.

Un 2021 como empresa líder
A nivel compañía, la marca siguió consolidándose “como una empresa líder y referente en tecnología e innovación con dispositivos y servicios pensados para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios”, aseguró.

Localmente Samsung se compone de varias unidades de negocio: Mobile que incluye smartphones, wearables y tablets, VD que incluye productos como TV, audio, pantallas profesionales y monitores, y por último CE.

Esta última “es nuestra línea para el hogar e incluye modelos de heladera, aire acondicionado, horno, anafe, microondas, lavarropas, lavavajillas, entre otros”, explicó.

“En todas las categorías somos líderes en innovación y cada año marcamos tendencia en el mercado ya que nuestros dispositivos ofrecen herramientas que ayudan en el día a día, ya sea a la hora de trabajar, estudiar, descansar, entretenerse, etc.”, agregó Doldán.

El mayor aporte de los dispositivos y experiencias es que “están pensados para satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios, buscando simplificar sus vidas y contribuir a la prosperidad social”, dijo.

Para el 2022, “desde Samsung seguiremos trabajando para que nuestros consumidores conozcan nuestra tecnología y así puedan aprovechar su máximo potencial, descubriendo infinitas experiencias y generando un impacto positivo en sus vidas”, comentó.

Para finalizar, Doldán explicó que “Samsung está comprometida a generar innovaciones en tecnología, productos y soluciones que inspiren a comunidades alrededor del mundo a sumarse a su intención de crear un mundo mejor”.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.