Se viene la 4° edición del FestechPy y la expectativa es superar la cantidad de asistentes

El viernes 8 y sábado 9 de marzo se realizará la cuarta de edición del Festech Paraguay, el festival de tecnología más relevante del país en el que los participantes podrán presentar sus proyectos, productos y servicios a todo el público interesado. Se registran 3.000 asistentes en los años anteriores y para esta ocasión los organizadores esperan superar la cantidad.

El Festech Paraguay es la primera y actualmente la única plataforma de exposición, innovación y tecnología del país, que brinda espacios para que empresas, industrias y emprendedores puedan exponer sus proyectos, productos y servicios a unas 3.000 personas que acuden anualmente al evento. Lo que se busca es compartir conocimientos, descubrir tendencias, hacer networking y dar a conocer modelos de negocios con impacto social.

El evento tiene como finalidad impulsar la educación y el desarrollo a través de la tecnología, fomentando también oportunidades de negocios, reuniendo así creadores e inversionistas interesados en apoyar los trabajos. Además de demostrar todo lo que se produce, consume e inclusive exporta en Paraguay en materia de tecnología.

Para esta cuarta edición seguirá fortaleciéndose el área de Expo Tech, para lo cual incluirá oportunidades al segmento de soluciones corporativas como una manera de apoyar a las industrias en el proceso de transformación digital y de frente a los cambios consecuentes a la revolución 4.0.

El Festech Py tiene cinco áreas o zonas de exposición con actividades en simultáneo que son Expo Tech, startups, speakers, gaming y robótica. La Expo Tech es un espacio dedicado a la exposición de productos y servicios, que incluyen soluciones en diferentes categorías: corporativa, publicidad, entretenimiento, automotores, salud y bienestar, familia y hogar, diseño y fabricación de productos, deportes y educación.     

La segunda, startups, con modelos de negocios que ya cuentan con un MVP (mínimo producto viable). Aquí se encuentran los emprendimientos en búsqueda de promoción con el objetivo de obtener capital semilla, dando así oportunidades para inversores.

Para la zona de speakers cuentan con la presencia de disertantes nacionales e internacionales que compartirán experiencias reales de transformación digital, aplicables a industrias y gobierno.

Gaming es un espacio de experiencias con videojuegos desarrollados por paraguayos y que están teniendo un alcance internacional, destacándose en Latinoamérica.

Y luego está el área de robótica, que como cada año la Liga Nacional de Robótica realiza la fecha final de la competencia, donde se conocerán los equipos clasificados que irán a competir en el mundial de robótica en EE.UU.

Reconocido a nivel nacional

El festival fue declarado de interés tecnológico por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), mediante la Resolución N° 38/2019. También cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), declarando al evento de interés turístico nacional por medio de la Resolución N° 41/2019.

Además, como cada año se realizará el StartUp Contest y los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma www.f6s.com, desde el 12 hasta el 24 de febrero. Los premios serán anunciados próximamente. Para más información contactarse con los organizadores escribiendo a info@festech.com.py o al (0976) 561-900 o visitar sus redes sociales.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.