Sony ya vendió 108.9 millones de unidades de PlayStation 4 (este año sale el PS5)

A siete años de la presentación del PlayStation 4, Sony trabaja en el lanzamiento de PlayStation 5 para diciembre de 2020, y ya hizo oficial el sitio web del nuevo producto que mantiene expectantes a fanáticos de todo el mundo. A nivel mundial, el último éxito la compañía japonesa logró vender del 2013 al 2019 108.9 millones de unidades.

Ya el año pasado Sony había anunciado la llegada de la quinta videoconsola de PlayStation, pero sin brindar demasiados detalles de lo que se viene, sin embargo hace unos días se presentó la web oficial de PS5 que alertó a toda la comunidad de fanáticos, pero hasta la fecha no contiene más que el anuncio del lanzamiento a finales de 2020.

Anteriormente la plataforma había anunciado en redes sociales como Twitter que la interfaz de usuario de PlayStation 5 se renovará por completo, además de algunos detalles físicos como el reproductor de Blu-Ray 4K con soporte para Blu-Ray de 100 GB, y que no usará tanta energía como el PS4, entre otros datos. Se espera que durante los próximos meses la compañía japonesa revele más información sobre el producto, ya sea el inicio de la preventa, precios o características.

En cuanto a lo que PS4 se refiere, en su último informe, publicado el 4 de febrero, Sony expuso que hasta diciembre del 2019 vendieron 108.9 millones de unidades de PlayStation 4, mientras que en el último trimestre de 2019 vendió 6.10 millones, 2 millones menos que en el mismo periodo de 2018, y de acuerdo a lo publicado en La Vanguardia, la compañía nipona prevé vender solo 1.4 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020, el número más bajo de toda la historia de la consola. Esto se debe principalmente a la inminente llegada del PS5, ya que los clientes que aún no poseen la versión actual esperan por el nuevo lanzamiento.

El pasado noviembre el portal Vandal realizó una clasificación de las consolas más vendidas de la historia, en la que ubica a PS4 como la cuarta más vendida, en tanto que PS2 –lanzada en el 2000– es la más exitosa de todas con 155 millones de ventas y se sitúa en el primer puesto. En el quinto lugar está ubicada la primera edición de PlayStation con 102.49 millones y PS3 en el séptimo lugar con 87.4 millones.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.