Sony ya vendió 108.9 millones de unidades de PlayStation 4 (este año sale el PS5)

A siete años de la presentación del PlayStation 4, Sony trabaja en el lanzamiento de PlayStation 5 para diciembre de 2020, y ya hizo oficial el sitio web del nuevo producto que mantiene expectantes a fanáticos de todo el mundo. A nivel mundial, el último éxito la compañía japonesa logró vender del 2013 al 2019 108.9 millones de unidades.

Ya el año pasado Sony había anunciado la llegada de la quinta videoconsola de PlayStation, pero sin brindar demasiados detalles de lo que se viene, sin embargo hace unos días se presentó la web oficial de PS5 que alertó a toda la comunidad de fanáticos, pero hasta la fecha no contiene más que el anuncio del lanzamiento a finales de 2020.

Anteriormente la plataforma había anunciado en redes sociales como Twitter que la interfaz de usuario de PlayStation 5 se renovará por completo, además de algunos detalles físicos como el reproductor de Blu-Ray 4K con soporte para Blu-Ray de 100 GB, y que no usará tanta energía como el PS4, entre otros datos. Se espera que durante los próximos meses la compañía japonesa revele más información sobre el producto, ya sea el inicio de la preventa, precios o características.

En cuanto a lo que PS4 se refiere, en su último informe, publicado el 4 de febrero, Sony expuso que hasta diciembre del 2019 vendieron 108.9 millones de unidades de PlayStation 4, mientras que en el último trimestre de 2019 vendió 6.10 millones, 2 millones menos que en el mismo periodo de 2018, y de acuerdo a lo publicado en La Vanguardia, la compañía nipona prevé vender solo 1.4 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020, el número más bajo de toda la historia de la consola. Esto se debe principalmente a la inminente llegada del PS5, ya que los clientes que aún no poseen la versión actual esperan por el nuevo lanzamiento.

El pasado noviembre el portal Vandal realizó una clasificación de las consolas más vendidas de la historia, en la que ubica a PS4 como la cuarta más vendida, en tanto que PS2 –lanzada en el 2000– es la más exitosa de todas con 155 millones de ventas y se sitúa en el primer puesto. En el quinto lugar está ubicada la primera edición de PlayStation con 102.49 millones y PS3 en el séptimo lugar con 87.4 millones.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.