“Todo en uno” la solución tecnológica que ofrece esta empresa a los comercios

Coloridad Pos se denomina el nuevo producto desarrollado por la empresa Coloridad, el cual está enfocado a los comercios de comida rápida y consiste en un medio de pago que reemplaza a toda la tecnología utilizada actualmente en los puntos de atención al cliente, facilitando el trabajo mediante el empleo de un solo aparato.

“Actualmente vamos, por ejemplo, a una cafetería y el punto de pago generalmente está compuesto por un gabinete, monitor, teclado, escáner, impresora, etc. Todo este equipo necesita mantenimiento y aparte contratar un servicio de proveedor de internet es costoso e implica un gasto extra para las empresas. La solución que nosotros proponemos es unificar todo ese conjunto de aparatos y software en un solo dispositivo”, explicó Fernando Ramírez, presidente de Coloridad, sobre la utilidad del producto.

Según Ramírez, Coloridad Pos es una respuesta al desfasado método de atención a los clientes en caja, que busca facilitar así como agilizar los procesos de pedido y pago de servicio en negocios de comida rápida, ya sean restaurantes, cafeterías o similares. Mediante el dispositivo, los encargados de comercios podrán recibir las peticiones, cobrarlas, imprimir facturas o enviarlas rápidamente sin necesidad de esfuerzos y evitando posibles errores. Además, como plus agregado el software cuenta con un sistema denominado Dashboard, el cual realiza estadísticas en tiempo real que aporta datos relevantes sobre consumición, productos más demandados, entre otras informaciones.

“El principal beneficio del uso del aparato se encuentra en el ahorro de tiempo al recibir los pedidos y posterior facturación, asimismo, el entrenamiento del personal es más sencillo, el costo de instalación es menor y la posibilidad de error disminuye. De igual modo, el dispositivo es capaz de procesar todos los tipos de pago, mientras que no necesita de soporte técnico constante”, argumentó Ramírez.

Coloridad Pos comprende un software desarrollado por profesionales del país y hardware hecho en Canadá, será comercializado desde el mes de octubre bajo un costo inicial que dependerá de la necesidad cliente y el monto mensual de US$ 79. Ramírez agregó que ya existen empresas interesadas en el producto y que trabajarán de cerca con las primeras en adquirirla, así también, mencionó que seguirán trabajando en el dispositivo el cual tendrá futuras actualizaciones, a modo de automatizar cada vez más los procesos relacionados al servicio rápido.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.