TV de Samsung ahora con inteligencia artificial y 8K de resolución

Samsung presentó su nuevo televisor QLED 8K, el cual ofrece una calidad de imagen superior acompañada de la innovadora tecnología basada en inteligencia artificial. Toda una nueva experiencia para los usuarios.

Lo último de la marca viene en presentaciones de 65, 75 y 85 pulgadas, posee funciones específicas responsables de la calidad de imagen como: 8K resolution, capaz de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits, una cualidad que anteriormente era exclusiva para dispositivos profesionales de la industria cinematográfica.

Hasta hace poco escuchábamos que lo máximo en resolución eran los televisores 4K, de 4096 x 2160 pixeles, también conocida como Ultra HD, la cual brinda un realismo extraordinario a las imágenes. Ahora hablan de 8K, es decir 7680 X 4320 píxeles, que equivalen a casi 33 millones de píxeles y detalles extraordinarios. Ya hace tiempo anunciaban que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 transmitirían en esta calidad.

Mientras que la incorporación de inteligencia artificial tiene la función de convertir elementos de baja resolución, es decir, a una de mayor, por medio de sus múltiples capacidades. Y no se limita a mejorar solo la imagen, sino también el sonido, sin importar la fuente. Esta tecnología también analiza las condiciones y preferencias del usuario con el objetivo de proponer una experiencia más personalizada. La inteligencia artificial se hace necesaria puesto que no abundan contenidos en calidad de 8K.

Un dato importante a tener en cuenta es que dispone de la función one connect por el cual es posible tener todas las conexiones por separado a través de un dispositivo que se conecta al televisor por medio de un cable óptico. De esta manera se usa un solo cable de 5 metros que incluye la conexión óptica como la eléctrica.

Samsung presentó el televisor en la IFA de Berlín, la mayor feria electrónica de Europa en agosto pasado. En Paraguay actualmente están a la venta el 4K QLED Smart TV Q7F de 55 pulgadas y el 4K Curved QLED Smart TV de 75 pulgadas.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.