Webs apps: Tecnología que ahorra tiempo y espacio, y que gana adeptos

Una web app es una versión de página web optimizada y adaptable a cualquier dispositivo. Sobre esta tecnología, que se desarrolló aún más por la necesidad que generó la pandemia, hablamos con Luis Urrutia, director ejecutivo de Teo, empresa pionera en e-commerce en Paraguay.

Un claro ejemplo es el Whatsapp Web, “algo que usamos todos los días; esta es una web app que podés encontrar en cualquier navegador y también es una aplicación que se puede instalar en la computadora”, manifestó el ejecutivo.

La principal ventaja de este sistema es que no necesita una instalación en el dispositivo que se va utilizar, a diferencia de una aplicación convencional. “Eso permite que exista menor fricción con el usuario, que no está obligado a instalar una nueva aplicación en su celular o computadora”, agregó Urrutia.

No es algo nuevo, pero sí es cierto, a decir del empresario, que “está tomando cada vez más protagonismo debido a que los desarrolladores y los códigos se volvieron más eficientes. Antes, para tener y ejecutar aplicaciones en el celular se debía descargar un software; también la internet era mucho más lenta, tenías muchas limitaciones”.

El almacenamiento en línea es la tendencia
Luis
comentó que la tendencia es el almacenamiento en la nube: “Como cada vez internet es más rápido, todo se puede almacenar en la nube; y la tendencia es que todo va migrando hacia ahí”.

Teo desarrolla tiendas en línea y “un e-commerce es, de hecho, es una web app, porque es un sistema que trabaja sobre un navegador y tiene muchas funciones que permiten que uno se registre, cargue productos al carrito, que elija su medio de pago, y que se procese ese pago”.

“Otra web app es Goiko, una plataforma multidispositivo que sirve para buscar y comparar créditos”, explicó, a la vez de adelantar que “estamos desarrollando una aplicación denominada Sanar”.

Teo trabaja con varias empresas nacionales como Frutika, Cervepar, Sallustro, Casa Rica, Arete, Salemma, entre otras.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.