Marketplace ya es un clásico de San Ber: ahora incorporó a su oferta indumentaria infantil

(Por LA) San Bernardino es el destino elegido por muchas familias para disfrutar del verano, y Marketplace se ha convertido en un referente indiscutible de la zona, ofreciendo una combinación única de productos, servicios y experiencias para todos los gustos.

Su gerente de marketing, Julieta Busto, comentó que Marketplace San Ber se organiza en dos grandes sectores: hogar y moda.

En el sector hogar, los visitantes encuentran una variedad de productos que incluyen muebles, decoración, organización y utensilios para la cocina y el bar. Además, destacan las líneas de termos, conservadoras y accesorios, elementos indispensables para disfrutar del verano. "Contamos también con muebles de Ashley, ideales para equipar las casas de San Bernardino, permitiendo que nuestros clientes disfruten de la temporada con comodidad y estilo", explicó Busto.

Por otro lado, el sector de moda, reúne una selección de marcas de renombre y nuevas opciones de calzado, ropa e incluso indumentaria infantil, una incorporación reciente que busca satisfacer las necesidades de toda la familia.

El diseño de la tienda, con un estilo colonial veraniego, crea un ambiente cómodo y acogedor que invita a recorrer cada sector. “Mientras que los niños disfrutan de un helado o una merienda, los padres pueden explorar las áreas de moda, hogar o incluso probar vehículos en exhibición. Queremos que todos encuentren algo para disfrutar”, acotó la gerente de marketing.

Además, cada fin de semana organiza actividades abiertas al público, como degustaciones de bebidas, música en vivo, asesoramiento de cocina y promociones exclusivas. "El sábado pasado contamos con la DJ Lole Romero, y próximamente realizaremos un evento especial con la marca Kia, que incluirá test drive", adelantó Busto. Estas actividades están diseñadas para ofrecer una experiencia integral que complementa la propuesta comercial de la tienda.

En cuanto a la logística, este año Marketplace amplió su capacidad de estacionamiento, un detalle importante para garantizar mayor comodidad a sus visitantes, quienes ahora pueden disfrutar del lugar sin preocupaciones por el espacio.

Hay para rato

Aunque la tienda históricamente operaba solo por temporada, en la actualidad Marketplace San Ber se convirtió en un clásico de la ciudad, con una presencia continua durante todo el año. Esto permite que los clientes disfruten de su amplia oferta de productos y experiencias, sin importar la época.

Busto señaló que esta decisión responde a la fidelidad de sus clientes, quienes encuentran en Marketplace un lugar donde satisfacer sus necesidades de manera práctica y cómoda, ya sea en verano o en cualquier momento del año. "Nuestros clientes no tienen que desplazarse lejos para encontrar lo que necesitan. Les ofrecemos todo en un solo lugar, desde productos para decorar sus casas de verano hasta ropa y accesorios acordes a la temporada", afirmó.

Con más de 40 marcas, incluyendo unas 20 dedicadas a moda, Marketplace San Ber también cuenta con productos de representación propia, lo que amplía aún más su catálogo. Esto asegura una propuesta variada y de alta calidad, diseñada para atender las demandas de sus visitantes. "Queremos ser un punto de encuentro para las familias, un lugar donde puedan pasar un buen rato, descubrir nuevas opciones y disfrutar de su verano al máximo", concluyó Busto.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.