Marketplace ya es un clásico de San Ber: ahora incorporó a su oferta indumentaria infantil

(Por LA) San Bernardino es el destino elegido por muchas familias para disfrutar del verano, y Marketplace se ha convertido en un referente indiscutible de la zona, ofreciendo una combinación única de productos, servicios y experiencias para todos los gustos.

Su gerente de marketing, Julieta Busto, comentó que Marketplace San Ber se organiza en dos grandes sectores: hogar y moda.

En el sector hogar, los visitantes encuentran una variedad de productos que incluyen muebles, decoración, organización y utensilios para la cocina y el bar. Además, destacan las líneas de termos, conservadoras y accesorios, elementos indispensables para disfrutar del verano. "Contamos también con muebles de Ashley, ideales para equipar las casas de San Bernardino, permitiendo que nuestros clientes disfruten de la temporada con comodidad y estilo", explicó Busto.

Por otro lado, el sector de moda, reúne una selección de marcas de renombre y nuevas opciones de calzado, ropa e incluso indumentaria infantil, una incorporación reciente que busca satisfacer las necesidades de toda la familia.

El diseño de la tienda, con un estilo colonial veraniego, crea un ambiente cómodo y acogedor que invita a recorrer cada sector. “Mientras que los niños disfrutan de un helado o una merienda, los padres pueden explorar las áreas de moda, hogar o incluso probar vehículos en exhibición. Queremos que todos encuentren algo para disfrutar”, acotó la gerente de marketing.

Además, cada fin de semana organiza actividades abiertas al público, como degustaciones de bebidas, música en vivo, asesoramiento de cocina y promociones exclusivas. "El sábado pasado contamos con la DJ Lole Romero, y próximamente realizaremos un evento especial con la marca Kia, que incluirá test drive", adelantó Busto. Estas actividades están diseñadas para ofrecer una experiencia integral que complementa la propuesta comercial de la tienda.

En cuanto a la logística, este año Marketplace amplió su capacidad de estacionamiento, un detalle importante para garantizar mayor comodidad a sus visitantes, quienes ahora pueden disfrutar del lugar sin preocupaciones por el espacio.

Hay para rato

Aunque la tienda históricamente operaba solo por temporada, en la actualidad Marketplace San Ber se convirtió en un clásico de la ciudad, con una presencia continua durante todo el año. Esto permite que los clientes disfruten de su amplia oferta de productos y experiencias, sin importar la época.

Busto señaló que esta decisión responde a la fidelidad de sus clientes, quienes encuentran en Marketplace un lugar donde satisfacer sus necesidades de manera práctica y cómoda, ya sea en verano o en cualquier momento del año. "Nuestros clientes no tienen que desplazarse lejos para encontrar lo que necesitan. Les ofrecemos todo en un solo lugar, desde productos para decorar sus casas de verano hasta ropa y accesorios acordes a la temporada", afirmó.

Con más de 40 marcas, incluyendo unas 20 dedicadas a moda, Marketplace San Ber también cuenta con productos de representación propia, lo que amplía aún más su catálogo. Esto asegura una propuesta variada y de alta calidad, diseñada para atender las demandas de sus visitantes. "Queremos ser un punto de encuentro para las familias, un lugar donde puedan pasar un buen rato, descubrir nuevas opciones y disfrutar de su verano al máximo", concluyó Busto.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.