Rooftops de moda en Asunción: cinco lugares donde la noche se enciende desde lo alto

(Por LA) Cócteles de autor hasta delicias gastronómicas, estos bares elevan la experiencia de salir con amigos o disfrutar de un brunch dominical. Te presentamos una guía imperdible para explorar cinco de los mejores rooftops de la ciudad.

Asunción se ha convertido en un epicentro de rooftops que combinan vistas espectaculares, mixología de primer nivel y un ambiente vibrante para disfrutar los atardeceres y las noches cálidas del verano.

1. Heineken Green House

Ubicado en el piso 16 del Edificio Park Plaza, Green House es el nuevo hotspot de la ciudad. Este sky bar destaca por sus impresionantes vistas, su propuesta de tragos de autor y un diseño único con paredes decoradas con botellas de Heineken.

Probá el Amsterdam Tropical, un cóctel que mezcla tequila, triple sec, jugos de piña y naranja, y cerveza Heineken. Además, ofrecen variedades como Heineken Silver y la 0,0% sin alcohol, que incluso es gratis. No te pierdas las empanadas de tapa de cuadril y las croquetas de jamón serrano.

Horario: Jueves y viernes desde las 17:00. Sábados, desde las 20:00. Domingos, brunch con música en vivo.

Lugar: Edificio Park Plaza, San Juan XXIII esquina Juan Max Boettner.

Reservas: +595 972 103 833

2. Jack’s Terrace

El lugar ideal para disfrutar de buena música y cócteles en un ambiente relajado, pero sofisticado. Este rooftop se transforma los sábados en un epicentro de after parties, con sets de techno a cargo de DJs invitados.

Horario: Viernes y Sábado desde las 20:00.

Lugar: Guido Spano y O’Higgins.

Reservas: +595 981 757 173

3. Guay Rooftop

Este rincón español ubicado en el Tryp Hotel Asunción combina una propuesta gastronómica que transporta al corazón de España con vistas únicas de la ciudad. Ideal para cenas entre amigos o momentos románticos.

Horario: Todos los días de 16:00 a 2:00.

Lugar: San Martín esquina Teniente Vera.

Reservas: +595 971 343 333

4. Ko’ape Rooftop

Con una ubicación privilegiada en el último piso del Edificio Zenith, Ko’ape ofrece cócteles únicos en un ambiente íntimo y acogedor. Perfecto para una noche tranquila con vistas al skyline de Asunción.

Horario: Domingo, martes, miércoles y jueves, de 12:00 a 00:00. Viernes y sábado, de 12:00 a 2:00.

Lugar: Av. Félix Bogado casi Ana Díaz.

Reservas: +595 971 461 290

5. Negroni Skybars

Este espacio combina un ambiente fresco y relajado durante el día con una atmósfera cálida y sofisticada por la noche, ideal para disfrutar de buena comida y bebida. Perfecto para reuniones con amigos o familiares, con luz de velas y un bar sexy que se convierte en el centro de atención por las noches.

Horario: Lunes de 12:00 a 00:00, martes a jueves de 12:00 a 1:00, viernes de 12:00 a 2:00, sábados y domingos de 16:00 a 2:00.

Lugar: Dazzler y Skybar (15 de Agosto casi Palma)

Reservas: +595 21 338 1330 / 0974 850257

Este verano, no hay excusas para no disfrutar de las alturas de Asunción. Ya sea un after office con amigos, un brunch dominical o una salida nocturna, los rooftops de la ciudad tienen algo especial para ofrecer.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.