Asunción - Córdoba en menos de 1 hora y 30: La demanda es alta e incluso hay vuelos llenos para noviembre

Asunción se encuentra a más de 1.200 km de la ciudad de Córdoba, Argentina, una distancia que ahora se acorta en un vuelo de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente, mediante la nueva ruta inaugurada por la aerolínea paraguaya Paranair. InfoNegocios estuvo presente durante el vuelo inaugural, que fue recibido con un bautismo tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

El vuelo inaugural en el Bombardier CRJ-200 de 50 plazas partió lleno de Asunción rumbo a Córdoba, puntualmente a las 8:50 y luego de un poco menos de 1 hora y 30 minutos de vuelo, aterrizó en el aeropuerto cordobés, donde como es costumbre cuando se trata del primer vuelo a un destino, recibió el tradicional saludo de agua, en el que la aeronave atraviesa un arco de agua generado por carros de bomberos.

Acto seguido, se realizó el corte de cinta y se realizó una conferencia de prensa en Área de Embarque Internacional, con la participación del ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo; la ministra de la Secretaría de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el gerente general de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola; el director de Aeronáutica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, José Luis Chávez; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; entre otras autoridades.

Durante el acto, los representantes destacaron las oportunidades que se abren con esta nueva ruta, tanto en turismo como en la concreción de negocios e inversión.

Jaime Cassola, gerente general de Paranair, señaló que Argentina es un destino estratégico, por lo cual desde hace tiempo analizaban qué rutas podría habilitar en el área central del vecino país. “Detectamos que existía una demanda insatisfecha y decidimos comenzar a ordenar la ruta para cubrirla”, agregó.

Y la apuesta por abrir esta ruta no los decepcionó, puesto notaron que incluso “hay vuelos llenos para noviembre y el volumen de reservas está siendo importante, sobre todo en algunas fechas puntuales. Nuestro plan operar el vuelo de forma ininterrumpida todo el año”, reconoció.

Siendo así, las expectativas son positivas. “Hemos arrancado con tres frecuencias semanales y en función de cómo vaya madurando la ruta en cuanto a volumen de reservas, el objetivo es incrementar el número de frecuencias hasta alcanzar los vuelos diarios”, adelantó.

Según Cassola, el vuelo a Córdoba se divide en un 50% en tráfico corporativo y 50% en turístico. “Hay mucha inversión argentina en Paraguay, sobre todo en temas inmobiliarios”, agregó.

Podría decirse que la demanda de vuelos desde Córdoba a Asunción es más bien corporativa, mientras que desde Asunción a Córdoba, tiene un componente más turístico, por el momento.

El vuelo tendrá tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos en el siguiente horario:

ASU-COR: Salida - 08:50                            Llegada - 10:40

COR-ASU: Saluda - 11:25                           Llegada - 13:05

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.