Cabaña Mi Querido Viejo: un destino en Alto Paraná que combina descanso, negocios y gastronomía

(Por BR) El Hotel Cabaña Mi Querido Viejo ubicado en Juan E. O'Leary, Alto Paraná, se posicionó como una opción de alojamiento ideal para quienes buscan confort y naturaleza en la región. Con una capacidad de 12 cabañas de diversas categorías (dobles, triples, cuádruples y premium con jacuzzi privado), este establecimiento se convirtió en un destino para turistas como para visitantes de eventos de gran magnitud, como la Feria Innovar.

Con la cercanía de la Feria Innovar, el hotel registró un notable incremento en sus reservas. A tan solo 30 minutos de Colonia Yguazú, la ubicación de Cabaña Mi Querido Viejo ofrece comodidad y rapidez de acceso a la feria, convirtiéndose en una opción altamente atractiva para los asistentes. “Ya comenzamos a recibir reservas y contamos con descuentos especiales para los participantes de Innovar, lo que impulsó el interés en nuestro alojamiento”, señaló Adrián Morales, propietario del hotel.

El incremento en la demanda de hospedaje para esta edición de la feria no es casualidad. “Este año implementamos diversas acciones comerciales que generaron una mayor ocupación en nuestras instalaciones”, agregó Morales.

Uno de los principales atractivos del hotel es su oferta integral de servicios. Además de sus cómodas cabañas, Mi Querido Viejo cuenta con amplios espacios de recreación ideales para retiros corporativos, reuniones empresariales y estancias prolongadas. “Nuestros huéspedes buscan, sobre todo, tranquilidad y comodidad. Contamos con instalaciones de primer nivel y un entorno natural único”, dijo Morales.

El hotel también es el hogar del restaurante Doña Brígida, que ofrece un variado menú de desayuno buffet, almuerzo, merienda y cena, con una propuesta gastronómica que combina lo mejor de la cocina tradicional con opciones más sofisticadas.

Para el 2025, las proyecciones de crecimiento son sumamente alentadoras. “Esperamos un incremento del 15% en comparación con el 2024. El año pasado cerramos con una ocupación superior al 60% en temporadas altas, y este año proyectamos superar esos números gracias a la Feria Innovar y la expansión de nuestros servicios”, enfatizó el propietario.

Por otro lado, en cuanto a los planes a futuro resaltó que, “Estamos trabajando en la construcción de nuevas cabañas, así como en la creación de espacios destinados a eventos corporativos. Nuestro objetivo es adaptarnos a la creciente demanda y ofrecer una experiencia aún más completa a nuestros huéspedes”.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.