En Independencia la cabaña Ysyry es la nueva propuesta de Kuarahy’ãme (ideal para parejas)

Ysyry es un espacio acogedor con un toque rústico y de estilo alpino que está localizada en Colonia Independencia, departamento del Guairá, en un barrio cerrado y a los pies de la cordillera del Ybyturuzu, con vistas increíbles a los cerros y al Castillo Echauri. Es la ampliación del proyecto de alojamiento Kuarahy’ãme.

El alojamiento abarca un espacio de más de 2.200 m2. Allí se habilitó hace unos meses la cabaña Ysyry, que cuenta con una piscina natural y ofrece todas las comodidades que todo turista busca.

“Ysyry tiene un concepto más íntimo, es un lugar ideal para pasar en pareja. El jacuzzi, la piscina natural y todos los detalles de decoración son muy valorados por los que se alojan en ella. Nuestras cabañas ofrecen una experiencia de contacto con la naturaleza en un ambiente de mucha privacidad”, explicó Juan Carlos Samaniego, propietario del proyecto. 

Ysyry, así como la primera cabaña, están en medio del bosque, rodeadas de 10 hectáreas de naturaleza virgen. La tarifa de Ysyry arranca en G. 450.000, cuenta una tina, cama matrimonial, baño lujoso, cocina y una opción de desayuno por G. 20.000.

Por el lugar también cruza un arroyo que se puede visitar sin la necesidad de un permiso. Otra opción válida para disfrute son los senderos de largas distancias, y por sobre todo, la tranquilidad de la seguridad por encontrarse dentro de un barrio cerrado.

Inversión y zona turística

En cuanto a la inyección de recursos que se tuvo que realizar para sacar adelante esta segunda cabaña, el propietario mencionó que “partimos con una inversión equivalente a US$ 80.000, que después se fue ampliando”. 

Samaniego se refirió a la zona de Colonia Independencia como destino turístico elegido por muchas personas en cualquier temporada, por lo que la demanda de ocupación se mantiene durante todo el año.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.