En Independencia la cabaña Ysyry es la nueva propuesta de Kuarahy’ãme (ideal para parejas)

Ysyry es un espacio acogedor con un toque rústico y de estilo alpino que está localizada en Colonia Independencia, departamento del Guairá, en un barrio cerrado y a los pies de la cordillera del Ybyturuzu, con vistas increíbles a los cerros y al Castillo Echauri. Es la ampliación del proyecto de alojamiento Kuarahy’ãme.

El alojamiento abarca un espacio de más de 2.200 m2. Allí se habilitó hace unos meses la cabaña Ysyry, que cuenta con una piscina natural y ofrece todas las comodidades que todo turista busca.

“Ysyry tiene un concepto más íntimo, es un lugar ideal para pasar en pareja. El jacuzzi, la piscina natural y todos los detalles de decoración son muy valorados por los que se alojan en ella. Nuestras cabañas ofrecen una experiencia de contacto con la naturaleza en un ambiente de mucha privacidad”, explicó Juan Carlos Samaniego, propietario del proyecto. 

Ysyry, así como la primera cabaña, están en medio del bosque, rodeadas de 10 hectáreas de naturaleza virgen. La tarifa de Ysyry arranca en G. 450.000, cuenta una tina, cama matrimonial, baño lujoso, cocina y una opción de desayuno por G. 20.000.

Por el lugar también cruza un arroyo que se puede visitar sin la necesidad de un permiso. Otra opción válida para disfrute son los senderos de largas distancias, y por sobre todo, la tranquilidad de la seguridad por encontrarse dentro de un barrio cerrado.

Inversión y zona turística

En cuanto a la inyección de recursos que se tuvo que realizar para sacar adelante esta segunda cabaña, el propietario mencionó que “partimos con una inversión equivalente a US$ 80.000, que después se fue ampliando”. 

Samaniego se refirió a la zona de Colonia Independencia como destino turístico elegido por muchas personas en cualquier temporada, por lo que la demanda de ocupación se mantiene durante todo el año.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.