Escape a Altos: Tajy Cañada, un alojamiento rural que propone la desconexión

La posada Tajy Cañada está ubicada a 4,5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Altos, en medio de 5 hectáreas de naturaleza circundante, en la que se puede apreciar una variedad de 50 tipos de árboles y plantaciones. Ofrece alojamiento y día de campo, además de cuatro piscinas, canchas de fútbol y vóley; salón de juegos, minimarket, restaurante, parrillas y esparcimiento para turistas. 

En lo que fue la temporada alta de este año, el establecimiento registró un importante número de turistas, alrededor de 5.000, pero la expectativa era mucho mayor, ya que en la pasada temporada de verano se registraron más huéspedes y visitas, según Rocío Barreto, gerente comercial de la posada Tajy Cañada.

“Para Semana Santa tenemos previsto reservar las cabañas a partir de dos noches en adelante, a fin de que los turistas puedan aprovechar las instalaciones. Además, esa semana se ofrecerá el uso del tatakua para que puedan realizar comidas típicas y compartir en familia. De igual manera, en el restaurante se podrá encontrar comidas al plato, detalladas en el menú que el cliente puede elegir”, refirió Barreto. 

El establecimiento turístico dispone de cinco cabañas equipadas con dos habitaciones separadas, con baño privado, sala de estar con tv cable, aire acondicionado, frigobar, termocalefón y ropas de cama. “Están construidas con un modelo rústico e ideal para aquellas personas que desean salir de lo clásico y aventurarse en la naturaleza”, comentó.

Además, la ejecutiva comercial de Tajy Cañada dijo que la posada cuenta con tres habitaciones matrimoniales dotadas de tv cable, aire acondicionado, baño privado. En tanto que, en la zona de camping, cada turista debe traer su propia carpa e instalarse en la zona de los bosques con disponibilidad de baños alrededor. 

“Respecto a la gastronomía, contamos con menú a la carta y una variedad de platos disponibles entre semana y fin de semana. Dentro del menú contamos con pastas, milanesas con guarnición, pizzas, minutas, tragos y bebidas calientes. Si hay algún grupo que desee un menú especial, también lo preparamos como menú del día, ya que nuestra prioridad siempre es que el cliente se sienta como en casa”, manifestó.

Según Barreto, Tajy Cañada fue una casa quinta de una familia, que la construyó hace cinco años, pero luego fue abierta al público  en febrero del 2018. Al inicio se contaba con una cabaña rústica y tres habitaciones matrimoniales, pero con el tiempo fue creciendo y hoy cuenta con la infraestructura ya mencionada. 

“Además del alojamiento, entre otros servicios opcionales que ofrecemos, los turistas pueden pasar el día y utilizar las instalaciones. Igualmente, pueden elegir entre almorzar en nuestro restaurante o pueden traer sus propios alimentos cocinados o para cocinar carnes con alquiler previo de parrilla. Algo que quiero agregar es que está prohibido el ingreso de bebidas en general, porque las vendemos dentro del establecimiento”, finalizó Barreto.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.