Granja Oñondivemi espera normalización de actividades educativas para operar al 100%

Ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar a 27,5 km de Asunción, la granja turística Oñondivemi es pionera como espacio dedicado a la educación. Las visitas de las instituciones educativas le dieron vida a este emprendimiento familiar de 25 años.

Feliciana Bobadilla de Valdez, propietaria de la granja, aseguró que por el momento este rubro es uno de los últimos en normalizar sus actividades debido a que reciben mayormente a las instituciones educativas.

“Hoy la granja opera en un 30 % gracias a las visitas de las familias, donde vienen los niños a tener contacto con la naturaleza y los animales”, comentó la empresaria, y afirmó que si bien sabe de posadas que ya están operando al 100 %, este alojamiento aún no ha aumentó su demanda.

“Tenemos una expectativa muy grande de que para fin de año podamos llegar a un 60 %. En nuestro caso, ya que nos dedicamos más a las instituciones educativas, no estamos logrando el 100%”, manifestó la propietaria. Sin embargo, confía que en el 2022 todo vuelva a la normalidad.

Un espacio natural a pocos kilómetros de Asunción

Esta granja cuenta con albergue para 35 personas, con tres casas rurales cuyo estilo combina lo moderno con toques rústicos, equipadas para un turismo rural de calidad. Además posee área de parque y camping para 100 personas, según la página de la Secretaría Nacional de Turismo.

Ofrece visitas guiadas a los museos Natural y Cultural, al zoológico, a la huerta orgánica, a centros de energías alternativas, como así también, paseo a caballo, senderismo, apicultura, lombricultura, porcinocultura, arborización, pesca y navegación, de acuerdo a la Senatur.

Paseo en sulky, paseo en bote, y acceso a puente colgante son otros atractivos para pasar el día. El costo por niño, de tres a 10 años de edad, es de G. 35.000, mientras que los adultos

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.