Granja Oñondivemi espera normalización de actividades educativas para operar al 100%

Ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar a 27,5 km de Asunción, la granja turística Oñondivemi es pionera como espacio dedicado a la educación. Las visitas de las instituciones educativas le dieron vida a este emprendimiento familiar de 25 años.

Feliciana Bobadilla de Valdez, propietaria de la granja, aseguró que por el momento este rubro es uno de los últimos en normalizar sus actividades debido a que reciben mayormente a las instituciones educativas.

“Hoy la granja opera en un 30 % gracias a las visitas de las familias, donde vienen los niños a tener contacto con la naturaleza y los animales”, comentó la empresaria, y afirmó que si bien sabe de posadas que ya están operando al 100 %, este alojamiento aún no ha aumentó su demanda.

“Tenemos una expectativa muy grande de que para fin de año podamos llegar a un 60 %. En nuestro caso, ya que nos dedicamos más a las instituciones educativas, no estamos logrando el 100%”, manifestó la propietaria. Sin embargo, confía que en el 2022 todo vuelva a la normalidad.

Un espacio natural a pocos kilómetros de Asunción

Esta granja cuenta con albergue para 35 personas, con tres casas rurales cuyo estilo combina lo moderno con toques rústicos, equipadas para un turismo rural de calidad. Además posee área de parque y camping para 100 personas, según la página de la Secretaría Nacional de Turismo.

Ofrece visitas guiadas a los museos Natural y Cultural, al zoológico, a la huerta orgánica, a centros de energías alternativas, como así también, paseo a caballo, senderismo, apicultura, lombricultura, porcinocultura, arborización, pesca y navegación, de acuerdo a la Senatur.

Paseo en sulky, paseo en bote, y acceso a puente colgante son otros atractivos para pasar el día. El costo por niño, de tres a 10 años de edad, es de G. 35.000, mientras que los adultos

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.