Granja Oñondivemi espera normalización de actividades educativas para operar al 100%

Ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar a 27,5 km de Asunción, la granja turística Oñondivemi es pionera como espacio dedicado a la educación. Las visitas de las instituciones educativas le dieron vida a este emprendimiento familiar de 25 años.

Feliciana Bobadilla de Valdez, propietaria de la granja, aseguró que por el momento este rubro es uno de los últimos en normalizar sus actividades debido a que reciben mayormente a las instituciones educativas.

“Hoy la granja opera en un 30 % gracias a las visitas de las familias, donde vienen los niños a tener contacto con la naturaleza y los animales”, comentó la empresaria, y afirmó que si bien sabe de posadas que ya están operando al 100 %, este alojamiento aún no ha aumentó su demanda.

“Tenemos una expectativa muy grande de que para fin de año podamos llegar a un 60 %. En nuestro caso, ya que nos dedicamos más a las instituciones educativas, no estamos logrando el 100%”, manifestó la propietaria. Sin embargo, confía que en el 2022 todo vuelva a la normalidad.

Un espacio natural a pocos kilómetros de Asunción

Esta granja cuenta con albergue para 35 personas, con tres casas rurales cuyo estilo combina lo moderno con toques rústicos, equipadas para un turismo rural de calidad. Además posee área de parque y camping para 100 personas, según la página de la Secretaría Nacional de Turismo.

Ofrece visitas guiadas a los museos Natural y Cultural, al zoológico, a la huerta orgánica, a centros de energías alternativas, como así también, paseo a caballo, senderismo, apicultura, lombricultura, porcinocultura, arborización, pesca y navegación, de acuerdo a la Senatur.

Paseo en sulky, paseo en bote, y acceso a puente colgante son otros atractivos para pasar el día. El costo por niño, de tres a 10 años de edad, es de G. 35.000, mientras que los adultos

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.